«La comida saludable», libro escrito por especialistas médicos.

0
268

«Hay que comer menos de lo que comemos para cuidar el corazón», explica José Luis Zamorano.

Con el rigor médico en la búsqueda de la salud a través de la alimentación nace este libro, de la mano de los mejores especialistas médicos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y de los más reconocidos chefs españoles, para explicar cómo disfrutar de la comida y cuidar la salud a través de la misma.

No se trata de un libro más en el que se cuentan las virtudes de los alimentos sino de combinar la excelencia en el conocimiento de las enfermedades más habituales con saber lo que podemos hacer para prevenirla o tratarla mediante la comida.

Los autores de este libro son el doctor José Luis Zamorano, Catedrático de Medicina, Jefe de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal, preside el comité Global Affairs de la Sociedad Europea de Cardiología y es un referente mundial en salud cardiovascular y diagnóstico cardiológico no invasivo.

Rafael Anson es presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, fundador y presidente de honor de la Academia Internacional, presidente de la Academia Iberoamericana, de la Academia Europea y de la Comunidad Europea de Cultura Gastronómica.

En sus 250 páginas se analizan diferentes problemas desde la obesidad, el sobrepeso, Psoriasis, Patología arterial periférica, Insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, ictus y demencias, hiperlimia, glaucoma, estreñimiento, embarazo y climaterio, diabetes, déficit olfativo, cirugía digestiva, cáncer de próstata, mama, cabeza, cuello, alergias alimentarias…

 

Dejar respuesta