“La Noche de los Libros” llega al Ejido

0
80

Con la celebración de la X Feria del Libro, el Ejido celebra “La Noche de los Libros”. Una propuesta estrella de la programación literaria de Invierno-Primavera que se va a desarrollar desde este mes de enero y hasta el próximo abril.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez junto al gestor Literario, Manuel García Iborra ha presentado un calendario diseñado para el primer trimestre de 2019. Con este se intenta fomentar nuevas iniciativas entorno al libro.

Además, afirma que llevan tiempo intentado llegar a un público infantil y juvenil con los Encuentros Literarios y con los Cuentacuentos y visitas de escritores infantiles conocidos. Asegura que los resultados han sido extraordinarios.

La programación literaria de Invierno-Primavera está enfocada a todo tipo de lectores. Se prestará una especial atención a los jóvenes con tres grandes bloques: CuentaCuentos, La Noche de los Libros y la Conmemoración de días destacados.

La Noche de los Libros es la apuesta estrella. Tendrá lugar el 8 de febrero y será, según ha calificado García Iborra, un gran evento cultural y festivo que durará de las 19.00 hasta las 24.00 en el Auditorio e inmediaciones.

La noche arrancará con Marc Parrot conocido como “El chaval de la peca” y ofrecerá un concierto acompañado de la prestigiosa ilustradora Eva Armisén.

En relación a los Cuentacuentos intentará introducir a los lectores de menor de edad de una forma divertida y amena. Tendrá lugar el sábado 19 de enero y el 25 de abril.

Por último, en relación a las Conmemoraciones la primera tendrá lugar el 30 de enero con motivo del Día de la Paz con recomendaciones relacionadas con esta temática tanto para público infantil como adulto.

Además, de 8 al 16 de febrero se festejará San Valentín en la Biblioteca Central con prestamos de libros sin saber sus títulos y con cartas románticas en cada prestamos, entre otras actividades.

En definitiva, es una programación para todos, de calidad, variada y sobre todo enriquecedora. Tres meses intensos de literatura y libros que darán paso a la Feria del Libro, Muestra y Festival de Teatro….es decir, cultura en todas sus facetas y todas sus variantes.

Dejar respuesta