La nueva generación de poetas del siglo XXI

0
64

La buena salud de la que goza la poesía es un hecho evidente que con el paso de los años se hace más relevante. 

No es casual que esta irrupción de poetas que quieren entrar en el mercado literario esté en consonancia con los tiempos que vivimos, donde el poder político va por un lado y el arte o la literatura vanguardista por otro.

En la Feria del Libro de Madrid, Casa de Letras entrevisto a Marwan Abu-Tahoun, más conocido como Marwan. Sus dotes como músico, cantautor, compositor, escritor y poeta han llevado a este madrileño a posicionarse como uno de los poetas estrella de este siglo XXI.

Estudió la carrera de ciencias de la actividad física y del deporte en el I.N.E.F. de Madrid e inclusó llegó a ejercer como profesor de Educación Física.

Fue gracias al dinero ahorrado de ese trabajo que pudo empezar a grabar por su cuenta.​ Y así fue cómo editó su primer álbum Principio y fin.

En 2011 además de lanzar el disco Las cosas que no pude responder, editó un libro de poemas llamado La triste historia de tu cuerpo sobre el mío. Antes de publicar su primer poemario había escrito semanalmente la columna Trapecista en el Diario de Almería desde 2009 a 2011.

 

 

 

Dejar respuesta