La startup editorial Editatum presenta cuatro nuevos títulos de su colección GuíaBurros

0
60

El martes 5 de marzo a las 19:00 horas, en la sede de la Casa de Cantabria (Calle Pio Baroja, 10 – Madrid), tendrá lugar el sexto acto de presentación de cuatro nuevos títulos de la startup editorial Editatum, acerca de su innovadora colección “Los GuíaBurros, libros para crecer”.

Los títulos que podremos conocer en esta nueva entrega son: GuíaBurros: Mindfulness, de Lola López, GuíaBurros: Economía de Acceso, de Francisco González Bree, GuíaBurros: Comunidades de Vecinos, de Ana Martínez, y GuíaBurros: Cómo afrontar una pérdida, de Fernando Recondo. En este acto, los autores irán acompañados de sus familiares y amigos junto con el editor de la editorial, Sebastián Vázquez, y el CEO, Borja Pascual.

El acto, de una hora de duración, será presentado por la periodista y comunicadora María José Bosch. Así mismo, será retransmitido en directo en un flamante formato televisivo a través de los principales canales de difusión de la editorial.

En primer lugar, conoceremos el GuíaBurros: Economía de Acceso, de Francisco González Bree, Doctor en Business Administration por la Kingston Business School (Kingston University, London) y MBA por Edinburgh University Business School.

El autor ha creado un método sencillo para explicar estas nuevas economías desde la práctica a la teoría, utilizando una metodología basada, metafóricamente, en una diana de tiro con arcoEl mundo está cambiando a una velocidad de vértigo y dichos cambios incluyen una serie de nuevas economías que debemos comprender y conocer. Con el GuíaBurros: Economía de Acceso, tenemos acceso a comprender al detalle cada economía, de la mano de uno de los mayores expertos en economía.

En segundo lugar, Lola López estará con nosotros para hablar de su GuíaBurros: Mindfulness. En este práctico manual, podemos encontrar otros caminos que hasta ahora probablemente desconocíamos, y dejar de transitar por los difíciles caminos aprendidos. “Podemos hacer frente a la parte más desfavorable que nos ofrece la vida, aceptándola primero, tomando contacto con nuestra verdadera naturaleza y aprovechando nuestra grandeza“, advierte la autora.

Lola López es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Psicología empresarial. Es profesora de mindfulness (MBSR) por las Universidades de Massachusetts y Brown y máster en Recursos Humanos por el Instituto de Empresa (IE). Su especialidad se centra en aplicar técnicas como el mindfulness dentro de empresas.

A continuación, hablaremos con Fernando Recondo, experto en gestión de equipos comerciales y autor del GuíaBurros: Cómo afrontar una pérdida.  Esta guía plantea a la posibilidad de aprender a convivir con la pérdida, como un ingrediente más de lo cotidiano. Un elemento al que, lejos de temer, podemos aprender a tomar como maestro que nos abre puertas, siempre que estemos dispuestos a atravesarlas. “Es por esto que vivir en la incertidumbre con un cierto grado de confort, con confianza, sin miedo o a pesar de él, es el gran aprendizaje de cualquier vida”, aconseja Fernando.

El autor, Fernando Recondo, es encargado de la gestión de equipos comerciales, y experto en coaching. El autor, está formado en Terapia Transpersonal en la Escuela de Desarrollo Transpersonal. En los últimos años, compagina su actividad como emprendedor con la terapia y los procesos de coaching, conferencias y formaciones.

Y en último lugar, conoceremos el GuíaBurros: Comunidades de vecinos, de Ana Martínez, experta en Banca y Administración de fincas. Un manual para resolver las dudas que puedan surgir dentro de cualquier comunidad de propietarios: ¿Qué trámites necesita realizar una comunidad para ser reconocida legalmente? ¿Qué obligaciones contables, fiscales y administrativas es necesario cumplir? ¿Cómo evitar la ocupación? Este libro constituye una guía para todo aquel que vive en comunidad con precisas orientaciones basadas en la experiencia profesional de su autora, ante determinadas situaciones de conflicto en las comunidades de propietarios.

Su autora, Ana Martínez, es licenciada en Derecho y Administración de empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E1). Ha trabajado durante quince años en Banca como Asesora de Patrimonios y Directora de distintas sucursales bancarias. Tras dejar esa etapa en el año 2013, coincidiendo con el nacimiento de su tercer hijo, en la actualidad es Administradora de Fincas Colegiada y colaboradora de la empresa Afincalitas.

Al finalizar la presentación, tendrá lugar la firma de autores y se servirá el catering elaborado para la ocasión por Catering ALLMEDO y un auténtico vino español de las bodegas Pujanza.

Acerca de EDITATUM.

Editatum es una nueva startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Para más información

María José Bosch mjbosch@editatum.com

+34 633 686 705

Dejar respuesta