“Las dos muertes de Ray Loriga” la nueva novela de no ficción de Daniel Jiménez

0
65

El escritor Daniel Jiménez, presenta su nueva novela de no ficción “Las dos muertes de Ray Loriga”.

Un libro en el que prácticamente es imperceptible la realidad de la ficción. El escritor, utiliza la figura del consagrado autor de ‘Rendición’ para divagar sobre su propia vida, en la línea de obras tan exitosas como las del francés Emmanuel Carrère o el ‘Ordesa’ de Manuel Vilas, dos de los grandes representantes del género de moda, la novela de no ficción.

Jimenéz, conoció a Ray Loriga en la feria del Libro de Madrid en una firma de ejemplares. Un encuentro en el que se intercambiaron libros y en el que el Daniel Jiménez le contó que estaba ideando una novela en la que Loriga moría. Este se vio encantado con la idea aunque aún no ha leído la novela.

Para realizar el libro, Daniel Jiménez releyó toda la obra del escritor madrileño. La muerte de Loriga sirve como hilo argumental para otro objetivo: contar su vida, según afirma de una forma totalmente honesta. Pese a su juventud, su existencia está llena de momentos dramáticos como son el suicidio de una persona cercana a él o la adicción a la cocaína.

Además, aunque tras leer el libro no lo parezca, Jiménez afirma que siente pudo a la hora de exhibir de forma pública su vida.

Por otro lado, reconoce que abrirse así ante los lectores y mostrar los demonios personales y familiares le han hecho perder amigos pero afirma que deben existir novelas como ésta, pudorosas y conmovedoras que con tanta sinceridad puedan agredir.

En ‘Las dos muertes de Ray Loriga’ se suceden las reflexiones de Daniel Jiménez sobre la literatura.

Dejar respuesta