«Las lágrimas de Isis», el nuevo libro de Antonio Cabanas

0
311

Antonio Cabanas presenta su libro «Las lágrimas de Isis». 

Cabanas, es uno de los autores de novela histórica que más libros ha vendido en español. Ahora vuelve al Egipto milenario para narrar la historia de la reina Hatshepsut, una de las mujeres más poderosas de la antigüedad.

Gracias a su rigor histórico y un estilo mágico como el tiempo que retrata, Cabanas realiza un relato en el el amor maldito se entrecruza con las aspiraciones políticas y los juegos de poder.

La historia trata de una mujer que quiso desafiar el orden establecido para así convertirse en la reina-faraón más poderosa de Egipto. Logró gobernar en el momento de máximo esplendor del país, cuando su ejército era el más fuerte del mundo y el reino disfrutaba de gran prosperidad.

Una mujer carismática y con una personalidad arrolladora que dejó al mundo un gran legado arquitectónico. Entre otras cosas, edificó la llamada Capilla Roja del enorme templo de Amón en Karnak, y de las canteras de Asuán mandó hacer los obeliscos más grandes que se habían erigido en Egipto hasta entonces.

Pero sin lugar a dudas lo que más impactó fue su propio templo funerario: conocido en su época como «el sublime de los sublimes». Su estructura en forma de largas terrazas y de rampas con suave inclinación le hacen fundirse a la perfección con la roca y el entorno.

Antonio Cabanas nos invita a realizar un recorrido por su infancia. Una infancia marcada por la influencia de su abuela Nefertary; su primera juventud, en la que sufrió la preeminencia de sus hermanos, y más convencida de sus cualidades para gobernar, persiguió sus ambiciones con la ayuda del sacerdote y arquitecto Senenmut.

Una novela de ambientación histórica y con la sensibilidad estilística que caracteriza a su autor y que nos abre al mundo del Antiguo Egipto en toda su grandeza y con los protagonistas más carismáticos.

Dejar respuesta