Las novedades editoriales más destacadas de julio

0
122

Ya ha llegado julio. Pleno verano, vacaciones, más tiempo libre, y… ¿Quién no escoge como compañía un buen libro? Te sugerimos algunas novedades editoriales para que te acompañen este verano. 

  1. Fin de guardia- Stephen King

Este título es el final de la llamada Trilogía Bill Hodges que el maestro del género de terror comenzó con Mr. Mercedes y continuó con Quien pierde paga. Vuelve el detective Hodges que anda retirado y ahora dirige una agencia de investigación privada con Holly. La noticia de que padece un cáncer de páncreas y le quedan apenas meses de vida no impide que Hodges se ponga a investigar una serie de suicidios que tienen un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el famoso Mercedes.

Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo en el que sigue. Pero el médico del hospital le ha estado suministrando drogas experimentales que le han dado nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de personas vulnerables. Y Brady pretende llega a los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, aunque lo que quiere en realidad es atraer a Hodges.

2. Todos los veranos del mundo – Mónica Gutiérrez

Mónica Gutiérrez nació y vive en Barcelona. Es licenciada en Periodismo y en Historia. Compagina la escritura con la docencia. El título de esta novela no puede ser más oportuno para esta época. Nos cuenta la historia de Helena, que está decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia. Allí regresa, a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Pero entonces Helena tropezará con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista, y su vida en el pueblo se trastoca.

3. El asesino dentro de mí – Devin Faraci y Vic Malhotra

Y si empezada con Stephen King, acabo también con él porque es el que introduce esta adaptación al cómic de una de las más famosas y oscuras novelas de Jim Thompson, el maestro norteamericano del género. Está escrita por Devin Faraci y los dibujos los firma Vic Malhotra. Las viñetas mantienen el tono tan negro del texto original, una visión muy muy oscura y densa de la mentalidad de un asesino en serie en la línea de Charles Manson, pero más anterior.

El protagonista es Lou Ford, un ayudante del sheriff de una pequeña ciudad de Texas. Desganado en sus funciones y con un supuesto carácter aburrido y displicente es lo peor que la gente puede decir de él. Lo que ocurre es que esa gente no sabe lo de la enfermedad que casi acaba con él cuando era joven. Y esa enfermedad pretende resurgir de la peor manera.

4. Las mujeres que aman demasiado – Robin Norwood

Un poco de autoayuda para esas mujeres que aman demasiado y también han de aprender a poder amarse a sí mismas para beneficio también de su relación de pareja. Norwood ayuda a las mujeres adictas a esta clase de amor dependiente y demasiado sufrido a reconocer, comprender y cambiar su manera de amar. Y lo hace mediante testimonios e historias apoyadas en un programa de recuperación.

5. Delicioso tabú – J. Kenner

Autora de las trilogías Stark (compuesta por DesátamePoséeme Ámame) y Deseo (formada por DeseadoSeducido Al rojo vivo), ahora llega con el desenlace de la última, Pecado, que está ambientada en un mundo de lujo, misterio y las pasiones más prohibidas.

Dejar respuesta