«Legenda Gerundae», de Marcelo Caballero: un libro de misterio

0
270

Un libro fotográfico sobre leyendas, mitos y misterios en el casco antiguo de Girona. 

El fotógrafo, de origen argentino, Marcelo Caballero, uno de los pioneros y referentes de la fotografía de calle en España, está preparando un nuevo proyecto en forma de libro fotográfico: ‘Legenda Gerundae’.

Se trata de un recorrido visual, de la mano de leyendas y misterios, por el casco antiguo de Girona.

El autor, para complementar este proyecto fotográfico, ha contado con la colaboración del escritor Carles Vivó, que ha escrito los textos, en catalán y castellano, que acompañan a las imágenes.

Así como también cuenta con el prólogo realizado por la prestigiosa escritora catalana, Cristina Masanés Casaponsa.

En libro, podemos encontrar la historia de una hermosa Girona que remonta sus orígenes a la época de Jesucristo.

En sus inicios fue un importante asentamiento de romanos y en el siglo IX conformó una de las mayores comunidades judías del nordeste de la península ibérica.

Quizás desde esos tiempos que la memoria colectiva de Girona se fue nutriendo de leyendas de misteriosos y excéntricos personajes y de historias que surgieron para hacer comprensibles hechos que no tenían una razón aparente. Y su elemento central siempre fue un rasgo de la realidad aunque nunca importó el origen del mismo.

Desde el día 10 de septiembre se pueden realizar aportaciones parar este interesante libro que, a lo largo de sus 112 páginas, contará con 55 imágenes a color.

La temática es muy curiosa, ya que Marcelo, todo un especialista en fotografía de calle, se ha centrado en una zona concreta como es el casco antiguo de Girona para realizar un recorrido por sus leyendas, misterios y extraños personajes.

 

Dejar respuesta