Libros clave para ser fashionista

0
40

Para poder ser fashionista y estar siempre a la última también es necesario leer libros de moda.

Debemos estar informados de las próximas colecciones y conocer la historia de los diseñadores que nos gustan para así poder entender el arte de la moda.

Algunos de los mejores libros que todo aficionado o aficionada ha de conocer son:

  1. It, Alexa Chung: uno de los libros tendencia en el que la modelo, Aleza Chung nos explica sus objetos de inspiración. Contiene además ilustraciones propias y una mención a sus personas favoritas.
  2. The little dictionary of fashion, Christian Dior: recoge el primer glosario ilustrado de un couturier. Un libro revolucionario y básico ya que nunca se queda desfasado.
  3. Kate Moss by Mario Testino: Testino, es reconocido como el máximo fotógrado de moda de su generación. Esta colaboración es un viaje íntimos a las vidas y las mentes de estos dos creadores de tendencias.
  4. El imperio de lo efímero, Gilles Lipovetsky: un libro que aporta información para entender la moda. Supuso un gran cambio y revolucionó el sistema de la moda de entonces.

  5. Descubriendo a Coco, Edmonde Charles-Roux: la historia de la vida de LA, mujer que revolucionó la moda y la vida social del siglo XX. Intenta ir más allá de la leyenda y aporta datos biográficos mientras ahonda en su vida personal.

  6. A Memoir, Grace Coddingto: las memorias de la modelo y directora creativa que repasa sus recuerdos y vivencias y algunas de sus anécdotas.
  7. Cristobal Balenciaga, la forja del maestro, Miren Arzalluz: el resultado de varios años de investigación que se convierte en una pieza clave para complementar el conocimiento de la historia del vestido y de la moda en España.

 

Dejar respuesta