Libros para dar la bienvenida al otoño y al sofá

0
145
closeup of cup and book with eyeglasses on wooden table in front of couch in living room

Ha llegado el momento de dar la bienvenida al otoño y a la época de sofá y manta.

La mejor forma de inaugurar esta temporada es leyendo. Novelas, memorias, poesía, historia, música, ensayo… «Búsqueda y lectura», podríamos definir este mes. Libros y más libros, como debe ser todo el año.

Por ello, hoy te proponemos 5 libros que no vas a poder dejar de leer aunque tus ojos no puedan más.

 

«Cartas desde la prisión» de Nelson Mandela. 

Las cartas sobrecogedoras que el preso político Mandela escribió desde la cárcel. El testimonio de los años más duros de su vida.

En 1962, cuando el régimen sudafricano del apartheid se encontraba en su momento más duro, Nelson Mandela fue detenido y condenado a cadena perpetua. Tenía 44 años y todo indicaba que acabaría sus días en una de las cárceles más duras del mundo, Robben Island, un penal de trabajos forzados situado frente a Ciudad del Cabo.

Después de pasar 18 años en condiciones durísimas, fue trasladado a los penales de Pollsmor, primero, y de Víctor Verster, después. Sus condiciones de vida mejoraron notablemente y pudo escribir cartas a su familia, a sus correligionarios y a distintas personalidades internacionales. Estas cartas –miles a lo largo de los años−, no solo documentan una época terrible de la historia del mundo, sino que también configuran el retrato, íntimo e ideológico, de Nelson Mandela.

«Ensayo sobre la ceguera» de José Saramago.

Lejos de ser un ensayo, esta novela explora los rincones más escondidos del ser humano. La bondad, así como el egoísmo, la fuerza bruta, las ganas de sobrevivir son retratadas por el premio Nobel portugués con una intensidad descomunal.

En este libro, en ningún momento se revela el nombre de la ciudad donde transcurren los hechos, ni el nombre de ningún personaje. Lo que remarca un detalle que hace que la historia pueda pasar aquí y ahora, a cualquiera de nosotros.

Es la ficción de un autor que nos alerta sobre la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron. José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza?

 

«El sol y sus flores» de Rupi Kaur.

Segundo y poderoso poemario de esta autora best seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer).

Este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.

«Rupi Kaur está derrumbando los muros del sector editorial», The New York Times.

«Otras maneras de usar la boca es, desde hace tiempo, el libro más vendido en Estados Unidos. Pero le ha salido un duro competidor: El sol y sus flores, su segundo poemario», Los Angeles Times.

La autora que se ha convertido en la voz más poderosa de la actualidad y la conciencia de toda una generación.

 

«GuiaBurros Coaching» de Beatriz de la Iglesia. 

Beatriz de la Iglesia es licenciada en Publicidad y Marketing. Gran parte de su vida laboral la ha desarrollado como Directora de Marketing y Comunicación en diferentes empresas ganando numerosos premios internacionales. En búsqueda de evolución y crecimiento personal decidió continuar su formación en: Máster en Programación Neurolingüística; Coaching con Programación Neurolingüistica; Coaching sistémico; Coaching sexológico; Psicología Transpersonal; Comunicación no violenta; Asertividad. Colaboró con la cadena de televisión CUATRO, en el programa “Negocios al límite” como presentadora y coach de empresas al límite que necesitaban ser reflotadas.

El coaching es un proceso de ayuda individualizado, tanto en el ámbito personal como en el profesional, que se puede aplicar a una persona o a un equipo.

El coaching saca a la luz elementos concurrentes tales como la confianza, la autenticidad, el desafío, el aprendizaje de los errores y éxitos, y el apoyo en puntos fuertes.

“Las personas llevan dentro de sí mismas todo lo necesario para tener éxito, Cada persona posee en ella misma todos los recursos necesarios para el cambio, cambiar en la vida es fundamentalmente cambiar en lo más profundo de uno mismo”, explica Beatriz.

 

«Revival» de Stephen King. 

Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás.

«Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos» Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja en ninguna de estas categorías. Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Por eso, tampoco es de extrañar que cada nuevo lanzamiento del escritor norteamericano sea recibido en este blog con una irreprimible oleada de expectación y entusiasmo.

 

Dejar respuesta