Los 5 mejores libros sobre sueños para conocer más acerca del mundo onírico

0
41

¿A quién no le ha pasado que, tras despertarse de un sueño, quería saber lo que significaba? ¿Qué nos quiere decir nuestro cerebro?

Los estudios confirman que los seres humanos, soñamos desde que somos fetos, y lo hacemos todos y cada uno de los días de nuestra vida. De hecho, pasamos un tercio de nuestra vida soñando, viviendo, en paralelo, una vida distinta a la nuestra, viendo imágenes, símbolos, personas, y escenas que afectan a nuestro día a día, provocando que nos surjan múltiples preguntas a su alrededor.

Por eso mismo, desde Casa de Letras queremos resolverte algunas de estas dudas que pueden surgir a raíz de soñar algo, y hemos decidido preparar una recomendación de los 5 mejores libros sobre sueños.

  1. El poder de los sueños, de Norma O´Connor

En este libro, la autora recoge unas 3000 imágenes que pueden, o suelen, aparecer en la vida de los sueños.

2. Sueños: Diccionario de interpretación, de Clara Tahoces

Más de 5000 elementos son los que se reúnen en este título, que nos ayudará a comprender y descifrar muchas de las preguntas que pueden surgirnos tras un sueño, ya sea «bueno´´ o «malo´´.

Los sueños nos guían hacia el conocimiento de aquello que más anhelamos, o que más miedo nos da, y con este libro podemos comprender de una manera más fácil y sencilla qué es aquello que nos quiere decir nuestro cerebro.

3. El gran libro de los sueños, de Emilio Salas

Con este libro podremos descubrir facetas de nuestra personalidad que ni siquiera nosotros sabemos que formaban parte, descifraremos las imágenes y símbolos de los sueños y además nos enseñará a utilizar los mensajes en nuestro propio beneficio de cara al futuro.

4. GuíaBurros: Lo que revelan tus sueños, de Victoria Braojos

Con esta sencilla guía, la autora nos abre el camino de los sueños, el autoconocimiento, la autoayuda y enseña la práctica de símbolos, signos y arquetipos. Se trata de una guía que se basa principalmente en el análisis de las imágenes que aparecen en nuestros sueños, ya que estos son mucho más que una secuencia de imágenes y podemos analizar todo lo que ocurre.

5. La ciencia del sueño, de Diego Calb y Ana Moreno

Ambos autores nos ayudan a entender qué es lo que nos ocurre, o qué pasa por nuestra mente, cuando cerramos los ojos.

Dejar respuesta