Los 6 mejores libros sobre animales

0
57

Si eres de esas personas a las que le gusta leer un buen libro con tu mascota a los pies de la cama, si no puedes evitar emocionarte con películas como “Hachiko”, si tus redes sociales están plagadas de cuentas de gatitos, o si te da igual la hora que sea, que ahí estás tú para salir a la calle con tu perro, o dar de comer acelga a tu hámster, si tu casa se asemeja más a un zoo… Definitivamente, eres un amante de los animales.

Y por eso mismo, desde Casa de Letras hemos hecho una selección de los 6 mejores libros sobre animales:

Albert vuelve a casa – Homer H. Hickam

La Gran Depresión de los años 30 en EEUU obliga a la protagonista de esta historia, Elsie Lavender a volver a los asentamientos mineros de Virginia. Pero es cuando le dan a elegir entre su marido y Albert, su fiel caimán, cuando comienza realmente la historia. Su decisión es la que la ayudará a encontrar de nuevo un lugar al que llamar hogar.

Compra el libro aquí: Albert vuelve a casa

Hachiko. El perro que esperaba – Lluis Prats Martínez

Hachiko es adoptado por un profesor de universidad y se convierte rápidamente
 en su mejor amigo. Hacen todo juntos hasta tal punto que Hachiko lo acompaña a la estación y lo espera hasta que regresa a las cinco y media.
Pero un día la llegada de su amo se atrasó más de lo esperado… Sin duda, uno de los libros más emotivos de la historia, que fue llevado al cine de la mano del director Lasse Hallström y con Richard Gere interpretando al profesor de universidad. 

El arte de conducir bajo la lluvia- Garth Stein

Este libro fue best seller del ‘New York Times’. Su autor, Garth Stein,  quiso poner en palabras y en los pensamientos del perro Enzo una bella historia de amor y miedo.

La llamada de lo salvaje – Jack London

Buck, un perro californiano, es secuestrado y enviado a Yukón, una zona ártica muy próxima a los yacimientos que provocaron la fiebre del oro. Es allí donde Buck es obligado a tirar de trineos para ayudar a sus secuestradores a encontrar su tan ansiado oro. Se trata de una historia que demuestra que los perros pueden llegar a ser más humanos que los propios hombres.

Tombuctú-Paul Auster

‘Tombuctú’  tiene como protagonista a Míster Bones, un perro callejero de gran inteligencia, que se hará compañero y confidente del poeta y vagabundo Willy G. Christmas.

Flush- Virginia Woolf

Flush es un cocker spaniel que nos cuenta a través de sus ‘ojos’ y sus oídos la vida de la poetisa inglesa Elizabeth Barrett, a quien le fue regalado y con quien vivió hasta el final de sus días.

Dejar respuesta