Los 6 mejores libros sobre religión

0
153
Los 6 mejores libros sobre religión

Desde Casa de Letras hemos hecho un recopilatorio de los 6 mejores libros sobre religión. Descubrir más acerca del cristianismo, el islam, religiones desconocidas… Descubre los 6 mejores libros sobre religión:  

Breve historia de las religiones-Francisco Diez de Velasco

En el capítulo introductorio se delimita el concepto de religión y algunos de los numerosos interrogantes que su estudio plantea. A continuación, se justifican los criterios que llevan a clasificar a éstas en cinco grandes grupos de estudio que configuran los siguientes cinco capítulos: las religiones étnicas y su multiplicidad; las religiones nacionales, basadas en la cohesión del grupo social, entre las que se repasan la griega y romana antiguas, el judaísmo, el mazdeísmo y el sintoísmo. Al impacto de la modernidad y de los puntos de vista de la ciencia y del modelo industrial en las religiones se dedica el quinto y penúltimo capítulo, titulado “Las religiones modernas”. Un último capítulo de Breve historia de las religiones trata las religiones del futuro aventura los posibles caminos por los que pueden discurrir las religiones en los años venideros en un mundo cada vez más globalizado.

GuíaBurros: Islam. Todo lo que necesitas saber sobre el Islam- Andrés Guijarro.

Entre los 6 mejores libros sobre religión no podía faltar el GuíaBurros: Islam, donde su autor hace un repaso sobre las líneas generales de la historia de esta religión, mostrando así personajes de gran envergadura junto con términos que revelan el verdadero significado del Islam. El Guiaburros: Islam, contiene palabras escritas en distintos idiomas, con simbología arábica, explicadas por el autor en un glosario al final del libro, donde cada término es explicado con un lenguaje más accesible

Al-Andalus: El islam en España- Juan Vernet

Se trata de una breve historia de la España musulmana que se completa con una ilustración muy abundante. En la transcripción de las palabras árabes hemos seguido el sistema adoptado por la Escuela de Arabistas Españoles.

Pincha aquí para comprar el libro.

Teología de las religiones- José Morales

La relación del Cristianismo con las demás religiones es uno de los asuntos importantes que deberá ocupar a la Iglesia en los próximos decenios. Este manual es un libro básico para introducirse en la teología de las religiones. Aporta datos y elementos principales en torno a la reflexión sobre las religiones de la tierra, y ofrece una valoración que resulta orientativa para el lector.

Pincha en el siguiente enlace para comprar tu ejemplar: Teología de las religiones.

Historia de las religiones- E.O James

Si el capítulo inicial de esta HISTORIA DE LAS RELIGIONES se ocupa de los testimonios arqueológicos y antropológicos relacionados con la existencia de fenómenos religiosos en el paleolítico, el cuerpo de la obra examina los grandes sistemas de creencias y prácticas de la humanidad: las antiguas religiones en Oriente Próximo y Oriente Medio, las religiones de la India, la religión en China y Japón, el zoroastrismo y el judaísmo, las religiones de Grecia y Roma, y, finalmente, el cristianismo y el islam. E. O. JAMES cierra el volumen con una exposición de los problemas específicos de orden arqueológico, antropológico y documental que plantea el estudio histórico de las creencias y ritos.

Religiones en España- Francisco Diez de Velasco

Religiones en España intenta lanzar una mirada plural hacia la historia y el presente del complejo y cambiante mundo de las creencias y las prácticas religiosas en nuestro país. Pasado y actualidad se entrelazan en una narración que busca hacer visible la diversidad de los lugares de culto, en los que la religión se ha hecho práctica colectiva por medio tanto de la revisión de patrimonio histórico y artístico como de los espacios que jalonan la geografía española hoy, marcada por el desarrollo de la pluralidad de modos de creer.

Se revisan tanto las religiones de la Antigüedad, ya desaparecidas, como las que hoy perviven y florecen de nuevo, como el islam o el judaísmo. Se repasa el cristianismo en sus diversas opciones, incidiendo en la mayoritaria católica.

Dejar respuesta