Los cinco mejores libros para consolidar el liderazgo

0
120
Businesswoman Addressing Multi-Cultural Office Staff Meeting

Un líder suele ser una persona que crea e inspira una visión, que motiva a las demás personas a integrarse activamente en esa visión. ¿Te has planteado alguna vez tu capacidad de liderazgo? ¿Crees que es tarea difícil afianzarlo? No te preocupes, porque desde Casa de Letras, hemos hecho una recopilación de los cinco mejores libros para consolidar y afianzar el liderazgo.

1. Desarrolle el líder que está en usted 2.0 (2018) – John C. Maxwell

El autor best seller y coach presenta una versión 2.0 de la obra con la que transformó la visión del liderazgo hace 25 años. Aquí profundiza en las necesidades del líder, el servicio, el crecimiento personal y la expansión del liderazgo, con ideas y lecciones para la vida.

2. Lo difícil de las cosas difíciles (2014) – Ben Horowitz

El empresario y emprendedor de Silicon Valley ofrece herramientas para resolver situaciones que surgen en el día a día de las empresas, como contratar a un colaborador, desvincularlo, gestionar recursos o crear una cultura organizacional potente.

3. GuíaBurros: Liderazgo (2018)- Javier Galué

Javier Galué, experto en liderazgo y comunicación estratégica con más de veinte años de trayectoria profesional, ha escrito el libro GuíaBurros: Liderazgo (EDITATUM), donde detalla los aspectos más relevantes que debe tener y valorar un buen líder.

El liderazgo es un aspecto clave en todos los ámbitos de la sociedad. Existen líderes en el deporte, la empresa, la política, la comunicación… La presencia de referentes es imprescindible hoy en día. De ahí la necesidad de que existan herramientas que sirvan de hoja de ruta para todos aquellos que están dispuestos a liderar.

4. Los líderes comen al final: por qué algunos equipos funcionan y otros no (2014) – Simon Sinek

“El éxito o el fracaso de una organización se basa en la excelencia de sus líderes, no en la perspicacia de la gestión”. Esta es la premisa del escritor inglés, que busca identificar qué marca la diferencia entre organizaciones en las que la gente ama su trabajo y aquellas en las que no, para lo que recurre a la experiencia de las fuerzas armadas e invita a centrarse en las personas.

5. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva (2018) – Stephen Covey

Para quienes han seguido el método para mejorar el liderazgo de este autor, una reedición en snapshots toma esta filosofía y la resume en infografías para la vida diaria que explican la funcionalidad y práctica de cada uno de estos hábitos, como ser proactivo, construir sinergias y tener un fin en mente.

Dejar respuesta