Los cinco mejores libros para viajeros

0
70

Cinco libros para viajar sin moverte de casa o para decidir a donde quieres viajar. Libros que inspiran ese sentimiento aventurero que todos tenemos dentro.

De Alaska a la Patagonia en elefante
Este libro narra el viaje que realizaron sus dos protagonistas y autores, Noe Escalera y Rafa Ocón, movidos por la ilusión de alcanzar un sueño. Dejaron todo lo que tenían en España para recorrer América desde Alaska a la Patagonia, un viaje a las raíces del continente americano, que tras dos años les llevó a descubrir rincones inexplorados, culturas sorprendentes y un pueblo histórico, pero sobre todo les hizo conocerse a sí mismos y cambiar su percepción de la vida. Una narración que te transporta a un viaje lleno de aventuras, sentimientos y emoción que dejará volar tu imaginación.

Rutas por lugares míticos y sagrados de España
Rutas por lugares míticos y sagrados de España es un GuíaBurros que bajo la mano de dos expertos, Sebastián Vázquez y Esther de Aragón, resume distintos enclaves españoles desconocidos para muchos. Cuentan historias y leyendas de una forma completamente distinta. Hay lugares con tanta historia que es imposible abarcarlos al completo, y otros que pasan más desapercibidos pero su singularidad los convierte en esenciales. Diez lugares míticos y sagrados se unen en esta guía formando así un recorrido esencial para introducirnos en la historia.

El turista desnudo
Lawrence Osborne, su autor, busca un lugar alejado de la civilización en la isla de Papúa Nueva Guinea y decide emprender un viaje distinto a cualquier otro: empezando Dubái, pasando por las islas Andamán y concluyendo en Tailandia, entre cielos verdes, ríos enrojecidos y volcanes en erupción. El autor disecciona las ciudades con la precisión de un cirujano y nos muestra sus tripas como nadie ha sido capaz de hacerlo hasta ahora.

Desafío a la identidad
Un viajero inquieto e infatigable desde que en 1929 abandonó Nueva York, ciudad donde nació, para viajar a París sin billete de vuelta y sin informar a nadie de sus intenciones. Paul Bowles, es este viajero innato y es él quien nos regala este libro donde reúne por primera vez sus escritos completos sobre viajes a ciudades y países que simplemente visitó o donde incluso se quedo a vivir durante una temporada. Además los más de cuarenta textos que conforman este volumen se completan con fotos de su archivo personal tomadas durante sus viajes que ilustran a la perfección las maravillas que esconde nuestro planeta.

Días de viaje. Relatos en primera persona
El 28 de enero de 2008, con veintidós años, Aniko Villalba cogió un autobus de Buenos Aires a Bolivia y dio por iniciada su vida de viajera. Desde ese día, recorrió más de treinta países en cuatro continentes, solo con la compañía de su mochila, trabajando de escritora y fotógrafa independiente por el camino. La autora comparte fragmentos de sus cuadernos de viaje y relata, de manera íntima y personal, sus travesías por América latina, Asia, África y Europa.

Dejar respuesta