En Casa de Letras te presentamos los cinco mejores libros sobre Marca Personal:
La marca personal, en inglés personal branding, es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.
- «Marca personal para Dummies» – Andrés Pérez Ortega
[amazon_link asins=’8432903558′ template=’ProductCarousel’ store=’casadeletras-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d542371d-8e59-11e8-8c1e-2fdbba58801e’]
Todo el mundo se forma una opinión de los demás, fruto de la observación. ¿O no te fijas tú en la imagen, la actitud, el lenguaje y las acciones de la gente? Si en vez de ignorarlo, decides aprovechar este fenómeno para que hablen de ti como tú quieres y dejar una huella positiva y duradera (una buena marca personal), bienvenido al mundo del personal branding.
A través de este proceso descubrirás y analizarás lo que te define, para comunicarlo eficazmente y, de este modo, conseguir ocupar un lugar privilegiado en el recuerdo de los demás. Para conseguirlo debemos ser capaces de diseñar nuestro propio plan de posicionamiento.
2. «Marca eres tu» – Eva Collado
[amazon_link asins=’8494257692′ template=’ProductCarousel’ store=’casadeletras-21′ marketplace=’ES’ link_id=’739fa61e-8e5f-11e8-9300-8f45d7697ca8′]
Este libro no pretende ser una guía de marca personal, para eso contamos ya con grandes intelectuales de la “Marca Personal” en nuestro país (y en otros) que lo hacen maravillosamente bien a través de sus publicaciones, artículos, blogs, libros y a los que seguro referiré en algún momento durante este recorrido.
Mi objetivo es compartir mi experiencia personal contigo, explicarte que, independientemente del sector que provengas, tú puedes crear una marca personal, sólida, creíble, humana, auténtica y convertirte en un referente en tu sector más fácilmente de los que crees.
Te explicaré cuando empieza y cómo hacerlo, claves claras y vías certeras, navegaremos entre la incertidumbre y los miedos que seguro te llevarán a momentos que posiblemente cambiarán parte
de tu vida como los han cambiado en la mía, haremos de este camino una experiencia que valga la pena ser construida, trabajada y vivida.
3. «Tú eres Dios: Y tu marca personal tu religión» – Ecequiel Barricart Subiza
[amazon_link asins=’8415678649′ template=’ProductCarousel’ store=’casadeletras-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fb25b5fc-8e5f-11e8-9104-ebdc49066e1b’]
La marca personal es la huella que dejamos a nuestro paso y aquello por lo que somos juzgados por los demás. Disponer de una marca personal fuerte y afianzada resulta imprescindible en un mundo hipercompetitivo como el nuestro, pues de ella dependerá que nos elijan a la hora de un ascenso, una contratación o bien, si somos autónomos, de encargarnos un proyecto profesional.
Para ello, debemos ser capaces de construirla y afianzarla a lo largo de nuestra carrera profesional, algo que no resulta fácil si no se dispone de los conocimientos o de las herramientas adecuadas para ello. El experto en comunicación Ecequiel Barricart, responsable de la creación y desarrollo de la marca personal de innumerables profesionales, te explica en este libro qué debes hacer y qué pasos debes seguir para disponer de una marca personal reconocida y reconocible por todos.
Ponte en tus manos y desarrolla con su ayuda una marca personal fuerte y visible para todos aquellos que, en algún momento, puedan requerir de tus servicios profesionales.
4. «Urbrands: Construye tu marca personal como quien construye una ciudad» – Risto Mejide
[amazon_link asins=’8467046627′ template=’ProductCarousel’ store=’casadeletras-21′ marketplace=’ES’ link_id=’221d2543-8e60-11e8-afe4-4bebb0e76bcd’]
URBRANDS es una hoja de ruta clara, concisa y completa para una gestión integral de tu marca, sea personal o industrial. Pero más importante, es el manual definitivo para existir, para crecer, para trascender, tanto en el mundo real como en el digital.
URBRANDS es un regalo, porque no deja nada en el tintero, sin segundas partes. Porque reúne de forma directa y sincera, el conocimiento de veinte años de experiencia de uno de los publicistas más notorios de nuestro país, y lo que es más importante, de alguien que sabe cómo construir una marca desde cero, alguien que en pocos años ha conseguido estar presente en los principales canales de comunicación, y que solo en España cuenta con más de 1.800.000 seguidores en Twitter, más de 380.000 en Facebook, más de 100.000 en Instagram, además de numerosos premios y reconocimientos, y que configuran una marca personal valorada por los expertos en más de doce millones de euros.
Si quieres ir a Nueva York, Londres o Río cómprate una guía de viajes. Si quieres ser Nueva York, Londres o Río, este es tu libro.
5. «GuíaBurros: Marca Personal» – María José Bosch
[amazon_link asins=’8494645730′ template=’ProductCarousel’ store=’casadeletras-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7c75ce4b-8e60-11e8-9338-696df4b4e1ed’]
Los GuíaBurros son manuales básicos para aprender a utilizar una herramienta, realizar una actividad o adquirir un conocimiento determinado de manera sencilla y fácil. GuíaBurros Marca Personal es una guía con todo lo que se debes conocer para conseguir destacar frente a tus competidores y reforzar tu valor como profesional, desde dominar el arte del Storytelling hasta la gestión emocional necesaria para crear una buena Marca Personal. Toda la información en una guía sencilla y muy fácil de leer.
Un libro indicado para todos los profesionales, empresarios, emprendedores o especialistas que quieran destacar en su sector y posicionarse como experto.
0 comentarios