Los libros más recomendados para mamás

0
39

Son muchas las personas con la opinión de que no es necesario informarse o tener opinión de otras madres para poder llevar el embarazo, criar a un bebé… 

Pero lo cierto es que algunos manuales nos pueden servir de mucha ayuda cuando nos lanzamos al mundo de la maternidad y desde Casa de Letras hemos escogido una selección de los que consideramos los mejores y más entretenidos libros para mamás.

La Volátil. Mamma mia!

En este libro, la ilustradora argentina afincada en España Agustina Guerrero, conocida también como La volátil, nos trae en este libro con sus ilustraciones y estilo personal, la experiencia del embarazo y todo lo que ello comporta: alegría, antojos, tetas, vómitos, sueño, estrías, ecografías, barriga… pero tratado con su peculiar humor y que arrancará la sonrisa de las futuras madres viéndose reflejadas en el personaje, o en las madres primerizas que recordarán esta etapa.

39 semanas y mis experiencias como madre novata

Esther Gili es ilustradora y autora del blog 39 semanas. En este libro nos cuenta su experiencia con esto de la maternidad, como ella misma dice no desde el punto de vista de una experta, sino desde el punto de vista de alguien que ya ha pasado por ahí y te explica sus experiencias para que te sirvan de ayuda u orientación, todo ello adornado con bonitas ilustraciones y un lenguaje desenfadado, ameno y divertido.

GuíaBurros: El primer año de mi bebé

Su autora es Nicole Anidjar, creadora de la Crianza Informada. El objetivo de GuíaBurros: El primer año de mi bebé es dar una perspectiva general, y diferente, sobre la maternidad, los bebés, el sueño, la lactancia y la alimentación. Además, se pretende que el lector se anime a seguir indagando y a que su Crianza Informada vaya creciendo a la par de su peque y pueda desarrollar todas las herramientas para disfrutar de la crianza al máximo.

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

La maternidad tiene sus cosas buenas, pero también sus cosas menos buenas: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones. Cecilia Jan, autora del blog “De mamas & de papas” nos recopila todas esas cosas, tratadas con humor (que lo hace todo más llevadero) pero sin dejarse nada en el tintero. Las madres que lean el libro seguro que se ven reflejadas en muchas de las cosas que cuenta.

La madre que nos parió

Cristina Quiles es ilustradora y madre, y con este libro pretende a través del humor y sus dibujos hacer un manual de supervivencia a la maternidad sin dejarse nada: el embarazo, el parto, la lactancia, las madres del parque, el primer hijo, el segundo…  Es un buen regalo para aquellas que ya son madres o están en camino de serlo.

Dejar respuesta