Los libros que hay que leer según Obama

0
408

¿Necesitas encontrar algo interesante para leer antes de volver de las vacaciones? Prueba con alguno de estos libros que ha recomendado el mismísimo Barack Obama.

Educated, de Tara Westover

«Una novela que narra las vivencias de una joven mujer criada por una familia humilde en Idaho. La protagonista persigue la oportunidad de recibir una buena educación, pero al mismo tiempo hace un gran esfuerzo por mostrar amor y comprensión por el mundo que, con el tiempo y los cambios en su vida, ha dejado atrás», así describe este libro el ex presidente de los Estados Unidos, una historia dramática que ha recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Warlight, de Michael Ondaatje

Esta novela narra la historia de dos niños británicos abandonados por sus padres y cuidados por un extraño, todo ello transcurrido en el Londres de después de la Segunda Guerra Mundial. Obama la resume como «una meditación sobre los imborrables efectos de la guerra en la familia».

A House for Mr. Biswas, de V. S. Naipaul

Este libro cuenta la vida de Mohun Biswas, un hombre indo-trinitense que no deja de luchar para convertirse en un alguien de provecho y con éxito en la vida, además del constante desafío por conseguir una identidad propia, en la era post-colonial.

An American Marriage, de Tayari Jones

Una mezcla perfecta de drama reflexivo y problemas sociales, la historia de Roy, un hombre al que encarcelan por error acusado de asalto sexual, y su mujer Celestial, que tiene que afrontar la vida sin él. En palabras del ex presidente «una conmovedora descripción de los efectos de una condena errónea en una joven pareja afroamericana».

Factfulness, de Hans Rosling

Una literatura positiva para que dejemos de pensar que nada tiene solución, «un libro esperanzador sobre el potencial del progreso humano cuando trabajamos con hechos en lugar de nuestros inherentes sesgos», según Barack.

Dejar respuesta