Los mejores libros infantiles para leer en verano

0
42

En Casa de Letras hemos preparado una selección de los mejores libros infantiles para leer en verano, y es que pasar un rato leyendo historias a los más peques mientras disfrutamos de unas merecidas vacaciones a su lado, es siempre una buena idea.

Aquí te dejamos los mejores libros infantiles para leer en verano:

Un elefante un pelín inoportuno- D. Williams y Tony Ross.  Álbum ilustrado en el que un niño algo despistado que no presta atención a lo que firma acoge en casa a un elefante un tanto insoportable… Así que Sam deberá aprender a vivir con un elefante gruñón, desordenado y exigente que inunda el baño, acaba con toda la comida, monopoliza el mando de la TV y, para colmo, ronca mucho. Sam revisa el contrato y ve que, no solo tiene que acoger al elefante, sino que, además, tiene derecho a llevar a otros elefantes. Beascoa.  A partir de 3 años.

¡Puag, menuda mascota!- Andrés Guerrero. Este título pertenece a la serie Estos monstruos no dan miedo, y descubre a los peques a unos amigos muy especiales, enseñándoles que no todas las criaturas grotescas o diferentes no son malvadas ni aterradoras.

En este caso Clarisse, una vampirita muy peculiar, irrumpe en casa del protagonista con un regalo para él. Un regalo que se movía y que podía ser cualquier cosa. Lo que estaba claro es que a partir de entonces sería su mascota, y que su madre NO podía enterarse de nada. SM Barco de Vapor Blanco A partir de 5 años.

La vaca dijo Mua- Gloria Sánchez. Un día cualquiera las vocales desaparecen de las palabras de los libros y la gente no se entiende, ni cuando habla ni cuando escribe. Todos están enfadados y tristes, pero Ada, una niña del pueblo, sale en busca de las vocales para recuperar la alegría. Una bella historia en la que los libros, las letras y los besos pueden llegar a ser una misma cosa. Loqueleo. A partir de 6 años.

Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado. Pedro Mañas y Luján Fdez. Título inaugural de una serie desternillante y original, en el que las princesas pueden ser de muchas maneras: deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas… Algunas hasta se juntan y, ¡BUUM! se convierten en dragón, como Bamba. Ella vive tranquilamente en su castillo hasta que recibe una carta en la que el príncipe Rosko le declara su amor y le pide matrimonio. Pero ella no quiere, ¡ni hablar! Menos mal que hay otras princesas, y un mago, y un huevo de dragón e incluso dos ladrones en un bosque lleno de setas venenosas para impedírselo… SM. A partir de 8 años.

Jacobo Lobo. Cumpleaños lobuno. Paul van Loon y Hugo van Look.  Jacobo es un chico normal que vive con su amigo Tino y su familia, porque sus padres lo abandonaron cuando aún era un bebé. Su vida transcurre sin muchos incidentes hasta la noche de su séptimo cumpleaños en la que ocurre algo inesperado que cambiará sus vidas.

¿Cuál será la nueva vida de Jacobo Lobo? Una historia de aventuras cargada de humor e ironía. Una novela de aventuras y risas que nos enseña a aceptar la diferencia como parte de nosotros mismos y de los demás. SM. A partir de 8 y 9 años.

Dejar respuesta