Los mejores libros infantiles y juveniles para este verano

0
132

La etapa estival es una de las más reconocidas, y oficiales, épocas para dedicar tiempo a la lectura. ¿Por qué? Principalmente, porque en verano es cuando más disfrutamos de un buen libro, porque tenemos más tiempo libre y, por supuesto, la mente más despejada. 

Y esto es algo que aprendemos desde que somos niños, alternando el tiempo de ocio y tiempo libre con el de aumento de nuestra cultura.

Existen miles y miles de títulos que podríamos escoger entre los más recomendados para dedicar tiempo durante nuestras vacaciones, pero desde Casa de Letras, hoy hemos querido centrarnos en el que consideramos el público más exigente, pero a la vez más agradecido con la lectura y la literatura. ¿De quién hablamos? De los niños.

La mezcla de cotidianeidad y mundos desconocidos,  universos repletos de fantasía, de magia,… son los libros más elegidos por los más pequeños. Pero también aquellos que, de una forma didáctica, inculcan algunos de los valores más importantes a cultivar cuando somos niños.

A continuación, te dejamos una lista con los libros infantiles más recomendados para el público infantil y juvenil este verano:

Colección de libros de Gerónimo Stilton.

Las aventuras de este distraído roedor, director del periódico El eco roedor, y sus amigos han logrado cautivar al público más joven. En poco más de tres lustros, firma más de 300 libros, incluidas tanto sus colecciones de narrativa como los demandados viajes en el tiempo o cuadernos de actividades y, junto a su hermana Tea Stilton, eleva la cifra a 450, unas obras que han vendido 16 millones de ejemplares.

Colección de libros de Isadora Moon. 

Isadora Moon es una niña muy especial, ya que es diferente a los demás. Es mitad hada y mitad vampiro, pues su madre es un hada y su padre un vampiro. Los niños pueden disfrutar de esta saga acompañando a Isadora al colegio, a los cumpleaños, a ballet, a las excursiones…

¿A qué sabe la luna?

Este libro cuenta cómo, desde hacía muchos años, los animales soñaban con probar un trocito de la luna y conocer a qué sabe. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: »Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna», le dijo al elefante.

Adivina cuánto te quiero

Este libro educa a los más pequeños en las emociones, algo fundamental para formar a adultos con empatía. Y, tal y como muestra esta historia, el amor no es algo fácil de medir.

El diario de Nikki

Este libro, recomendado para un público más juvenil que infantil, narra la vida y las peripecias de Nikki, una estudiante de secundaria que trata de llevar una vida cotidiana.

Dejar respuesta