Los mejores libros para mejorar tu inteligencia financiera

0
102

Los libros, esos grandes amigos del ser humano, con los que reflexionamos y de los que aprendemos… Que nos guían y nos otorgan trucos y pautas mediante las palabras de otro. Y si hay tantos y tantos temas en los que los libros pueden ser nuestros compañeros más fieles, la inteligencia financiera no iba a ser menos.

¿Quieres mejorar tu economía personal y no sabes cómo hacerlo? Desde Casa de Letras te adelantamos que, con un libro, es posible.

Aquí te dejamos nuestra selección de los mejores libros para mejorar tu inteligencia financiera (y la de los tuyos).

1. Los secretos de la mente millonaria- T. Harv Eker

Todos tenemos un patron personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patron, mas que cualquier otra cosa, lo que determina nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patron para el dinero no está programado para el exito nunca tendras mucho dinero; y si de algun modo lo consigues, lo perderas con gran facilidad.

2. GuíaBurros: Inteligencia financiera.- Jesús Checa

De la editorial Editatum, un libro sobre inteligencia financiera de la colección de guías sencillas, GuíaBurros. Con este libro, su autor, nos presenta una guía útil para mejorar nuestra economía dirigida a todas las personas que estén cansadas de ver que al finalizar el mes su cuenta del banco no tiene fondos y a quienes tienen la sensación de que sus inversiones cada vez son menos rentables.

3. El millonario automático: Un plan poderoso para vivir y acabar rico- David Bach

¿Quieres vivir rico y jubilarte aun más rico? ¿Lo bastante rico como para hacer lo que quieras cuando quieras? ¿Lo bastante rico como para tener un impacto positivo y ayudar a los demás?

Si la respuesta es “sí”, deja entonces lo que estás haciendo y abre este libro.

4. Ahorra o nunca.- Borja Pascual 

Con este libro, Borja Pascual, experto en desarrollo de negocio, te ayudará a gestionar tu dinero y sacarle el máximo partido posible. Con la formación y la información que obtendrá con la lectura de “Ahorra o Nunca” podrás conseguir las habilidades necesarias para alcanzar la libertad financiera, utilizar el dinero para poder tener la vida que desea tener.
Para aprovechar los consejos de este libro no hace falta tener ninguna formación específica, sólo la necesidad de gestionar dinero y el deseo de vivir mejor.”Ahorra o Nunca” es un libro válido para cualquier ciudadano del mundo, independientemente del país en el que viva.

5. Piense y hágase rico.- Napoleon Hill

Un clásico para alcanzar la riqueza Tras más de veinte años investigando científicamente a los hombres más ricos de su época, Napoleon Hill aprendió el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie. Carnegie no sólo llegó a ser multimillonario sino que hizo millonarios a una multitud de personas a las que enseñó su sabiduría. Piense y hágase rico es una obra diseñada a partir de una experiencia para conseguir el triunfo económico y personal de la humanidad entera.

Gracias a este libro, la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen. No dejes el éxito en manos de unos pocos y lucha por tu trozo de pastel.

6. El hombre más rico de Babilonia.- George Clason

Una historia, desarrollada en la antigua Babilonia, nos recuerda principios básicos del manejo del dinero que permanecen inalterables hasta nuestros días. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador.

7. Mon y Nedita. Mi primer libro de economía- Montse Junyent Ferrer

Un libro dedicado a los más pequeños, para que, desde niños, aprendan a gestionar su dinero. En él, encontrarán muchas sorpresas para entender, con solapas y lengüetas, que cada cosa tiene un precio y que el cajero automático no da dinero si antes no lo hemos llevado al banco. Además, podremos jugar a pagar y a ahorrar.

Dejar respuesta