Los mejores títulos para conocer la historia de España

0
30

A lo largo de la historia, España ha sufrido una gran cantidad de cambios que han cambiado su curso. Distintas civilizaciones, guerras, Tratados, Constituciones… Todos ellos han hecho de la España de hoy, lo que es.

Por eso mismo, y para que todos podamos entender quiénes somos y de dónde venimos, hay numerosos libros que cuentan la historia de nuestro país, los acontecimientos más relevantes y los personajes más importantes que han cambiado España.

A continuación, queremos recomendarte aquellos que consideramos los mejores títulos para conocer la historia de España:

España. Una Historia Explicada. Desde Atapuerca hasta el 11-M.

Un libro de lo más completo que sus autores tratan con desenfado, contextualizando la historia de nuestro país a todos los lectores. Algunos hechos están especialmente remarcados con el objetivo de que no continuemos tropezando con la misma piedra.

Julio Montero y José Luis Roig son los autores de este libro, y han hecho hincapié en los siglos XIX y XX, pero narran la historia de España desde Atapuerca hasta el 11-M, como su propio título indica.

Los mitos de la historia de España

Fernando García de Cortazar es, a día de hoy, uno de los historiadores más prestigiosos y leídos de nuestro país. A través de este libro trata de aclarar que hay de cierto y falso en los mitos de la historia de España. Cortazar propone al lector interesantes tesis sobre las diferencias entre Castilla y Cataluña o la religión.

Guíaburros Episodios que cambiaron la historia de España: 30 acontecimientos clave de nuestra historia. 

Se trata  de una guía amena, concisa y divulgativa en la que se explican las claves de hechos fundamentales de nuestra historia.

Se han abordado acontecimientos diversos y que el autor, Eduardo Montagut, considera decisivos, siempre se quedan muchos fuera, sin olvidar que habrá lectores que opinen que algunos de los incluidos no han sido tan relevantes.

Historia de las Epidemias en España y sus colonias

España ha sufrido diferentes tipos de epidemias a lo largo de su historia. Desde la peste negra a mediados del siglo XIV hasta el terrible contagio de gripe de 1919.

Todas estas enfermedades acabaron con una amplia parte de la sociedad española de entonces. A todo ello hay que sumar la colonización a partir del siglo XVI del continente americano, momento en el que se comenzó a comerciar con dichas tierras, lo que también trajo nuevas enfermedades. José Luis Betrán analiza las diferentes dolencias y creencias que dominaron durante siglos las vidas de los españoles.

Esperamos que esta lista sobre los mejores títulos para conocer la historia de España te haya resultado tan interesante como a nosotros y que, gracias a estos libros, puedas conocer más sobre la historia de nuestro país.

Dejar respuesta