‘Mamá’ como trampolín

0
76

César Brandon siempre había escrito poesía pero fue gracias a presentarse al programa Got Talent España que consiguió hacer de esta su vida. Él fue el ganador de la tercera edición de este talent show, con su melancólico y precioso poema: Mamá.

A partir de ese momento, la vida de este joven poeta, nacido en 1993 en Malabo, cambió para siempre. Los tres poemas que recitó en el plató le valieron para emocionar al público y jurado pero también para que Espasa Calpe se fijase en su talento como escritor. Gracias a la intermediación de uno de los miembros del jurado, Risto Mejide, la editorial perteneciente al Grupo Planeta ha editado su primer libro, Las almas de Brandon.

Y en apenas unos meses desde su publicación el título se ha situado en el primer puesto del ranking de los 10 libros más vendidos en Amazon, FNAC, El Corte Inglés y Casa del Libro.

Antes de salir en televisión, Brandon había autoeditado este libro y había vendido un centenar de ejemplares a través de Internet, pero la repercusión mediática del programa y el impulso de trabajar con una gran editorial han hecho que el título sea el más vendido de lo que llevamos de año entre las principales cadenas de comercio electrónico que operan en España.

¿Y cómo se explica que un libro de poemas supere en ventas a grandes best sellers? “Pues porque tiene un matiz sentimental y un gusto por los juegos de palabras que hace que conecte con el lector», opina el periodista de El País Javier Rodríguez Marcos. “La televisión puede ser la vía de acceso a la poesía para gente que considera que se trata de un género ininteligible”, añade.

Dejar respuesta