María José Bosch expone las habilidades necesarias para comunicar con éxito.

0
153

Aprender a comunicar de forma correcta es un potencial que nos dota de valor.

“Lograr comunicar ante una, mil o millones de personas ha sido, es y seguirá siendo una potente herramienta para lograr nuestros objetivos profesionales y personales”, advierte la autora.

Puede que tengamos una idea de negocio, e incluso una gran oportunidad entre manos, pero en caso de no saber explicarla a los demás, es probable que se quede en eso, en una simple idea.

Por ello, María José Bosch, comunicadora con más de veinte años de experiencia como directora y presentadora en los medios más importantes del país, ha escrito GuíaBurros: Comunicar con éxito (EDITATUM), una guía sencilla donde expone consejos y recomendaciones necesarias para comenzar nuestra andadura en el mundo de la comunicación.

Es necesario aprender a hablar en público, y sobre todo hay que aprender a comunicar, a llegar al corazón de una, decenas, cientos, miles o millones de personas. “Lograr comunicar ante una, mil o millones de personas ha sido, es y seguirá siendo una potente herramienta para lograr nuestros objetivos profesionales y personales”, advierte María José.

El GuíaBurros: Comunicar con éxito es un manual que permite ganar conocimientos para poder realizar intervenciones en público y lograr, así, la atención de los asistentes y locutores.

“La comunicación es inherente al ser humano, está presente en todo momento para relacionarnos, para expresar nuestros sentimientos o nuestras ideas… Pero una cosa es hablar, y otra bien distinta, comunicar”, remarca.

Comunicar significa compartir, hacer partícipe a otros de lo que uno sabe. Por lo tanto, comunicación es primordialmente participación, intercambio.  Por otra parte, comunicar es producir una emoción y, en gran medida, estas serán responsables de la memoralidad de la intervención que llevemos a cabo en público.

En este manual encontramos ejemplos de los discursos más reconocidos de la historia: des Cicerón a Obama.

Estos han sido reconocidos como obras maestras de la oratoria, por lo que María José Bosch resalta las cualidades de cada una de los personajes representados en el libro.

El libro forma parte de la colección Guíaburros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

 

Sobre la autora:

Maria José Bosch es una comunicadora con más de veinte años de experiencia como directora y presentadora de programas en los medios más importantes del país: Onda Cero, Cadena Cope, Grupo Intereconomía… Ha sido galardonada con dos Antena de Plata concedidas por la Federación de Profesionales de Radio y Televisión en 2006 y 2010, y dos premios de televisión concedidos
por el Foro del Espectador en 2005 y 2006.

Es autora de cinco libros vinculados al desarrollo personal: GuíaBurros Marca Personal (Editatum 2017) Manual Antiaging (Almuzara 2015) Yo soy single. Y qué? (Edaf 2012) La Danza de las emociones (Edaf 2009) Calla Canalla (Plaza y Janés).

En el ámbito editorial ha dirigido entre 2012 y 2014 la revista estacional CVB, una publicación de alta gama centrada en moda, gastronomía, cultura, turismo y ocio de España.
En la actualidad es editora de la startup editorial Editatum, dirige la productora de contenidos audiovisuales egoon y el Centro Español de Oratoria. Presenta y dirige el magazine de fn de semana La Vida Buena en Gestiona Radio.

 

Para más información y entrevistas con la autora:

Comunicados Business Comunication

prensa@comunicados.pro

ezamora@comunicados.pro

91 022 08 23 – 91 022 08 24

 

Dejar respuesta