Los seis mejores libros sobre nutrición

0
343
mejores libros sobre nutrición

En Casa de Letras te presentamos los seis mejores libros sobre nutrición de 2018.

El verano ya está aquí, y con él la mala alimentación y los excesos, por eso mismo hemos querido recopilar para ti los seis mejores libros sobre nutrición, para una vida más saludable.

  1. «Nutrición práctica»- Álvaro Vargas

En este libro en formato guía de nutrición práctica, para el día a día, en versión Kindle, Álvaro Vargas nos habla de los principales nutrientes, que los conozcas, que sepas diferenciarlos, también de buenos y malos hábitos a la hora de comer, de cómo interpretar las etiquetas de los productos.

Incluye una guía con aquellos alimentos beneficiosos para los diferentes aparatos y órganos de tu cuerpo, también destaca una veintena de aquellos que deberías incluir en tu dieta por sus enormes aportes. Su autor ha querido concluir el libro con una parte práctica de lo expuesto en los diferentes apartados a través de 40 recetas fáciles, sin productos muy rebuscados para que puedas disfrutarlas y ponerlas en práctica, con el objetivo de mejorar y/o mantener tu salud.

2. «Y ahora qué como, doctor»- Varios autores

 

Este otro libro de nutrición, es una completa guía de nutrición terapeútica. ¿Te han diagnosticado fibromialgia, depresión, artrosis, hipotiroidismo, hipertensión, etc. ¿Qué puedes y qué no puedes comer para mejorar tu estado? Este libro trata de ser una orientación para las personas con problemas de salud no saben qué comer, o si ¿existe algún tipo de alimentación especialmente buena en la menopausia, infancia, cuando haces deporte?

Se propone así mismo una relación de los suplementosque pueden resultar útiles según cada patología o condición, ya que la utilización de fitoterapia (plantas), vitaminas y oligoelementos, que resultan cada vez más recomendados por los profesionales como tratamiento complementario.

3. «Espiritual chef»- Javier Medvedovsky

 

Un libro de nutrición imprescindible para los amantes del raw food, ilustrada con sugerentes fotos a todo color. Incluye sabrosas recetas, que suponen una opción culinaria sana y fresca, de sorprendentes y exquisitos sabores. Su autor, Javier Medvedovsky, es un experimentado chef y uno de los grandes exponentes del raw food en España y Latinoamérica.

Alimentación viva: una revolución para el cuerpo y el alma basada en los principios de la raw food o dieta crudivegana, la alimentación viva es mucho más que una moda culinaria. Consiste en cocinar y comer para nutrir el cuerpo, la mente y el alma. En elegir alimentos sanos, naturales y procedentes de las plantas para aprovechar al máximo su poder regenerativo.

4. «No son las dietas, son los hábitos»- Cristina Soria

Seguir una buena alimentación y mantener el peso ideal son temas eternos. ¿Quién no se ha propuesto alguna vez, especialmente cuando llega el verano, adquirir los hábitos necesarios para conseguir un estilo de vida saludable?

En este libro de nutrición y dietética, Cristina Soria nos propone aprender a trabajar aquellos aspectos internos que nos permitirán crear y mantener pautas saludablesy disponer de las herramientas imprescindibles para organizar bien nuestra jornada, eliminar los pensamientos «saboteadores», comer con consciencia, disfrutar de la comida y, finalmente, conocernos mejor.

Aprenderás a gestionar tus emociones, a trabajar tus creencias y pensamientos limitantes, y a comer de forma consciente.

5. «GuíaBurros: Nutrición»- Ángela Tello

Ángela Tello es diplomada en Nutrición Humana y Dietética con un Máster en Nutrición Clínica por la Universidad de Granada. Ha realizado diferentes estudios en “Nutrición y Alimentación en el ámbito escolar”, “Menopausia y nutrición” y “Genética, Nutrición y Enfermedad”.

Ha trabajado como nutricionista en el Hospital Infanta Sofía y en el Hospital la Paz de Madrid.

Es experta en alimentación saludable y publica artículos en revistas especializadas, algunas de ellas de gran tirada como Verdemente, Wapa Magazine o La Gaceta de los Negocios.

Ha escrito este GuíaBurros, donde habla sobre los mitos y cuenta todo lo que no sabemos sobre la alimentación saludable.

6. «Come bien hoy, vive mejor mañana«- Henri Joeux y Lara Cortés

¿Por qué la mejor forma de cocción son el vapor suave y la barbacoa vertical? ¿De qué manera la carne roja aumenta el riesgo de cáncer de pecho y colon? ¿La píldora puede provocar cáncer? ¿Cómo combatir la osteoporosis sin abusar de los lácteos animales? ¿Pueden los alimentos frenar el riesgo de alzhéimer?

Convertido ya en una biblia de la alimentación, este divulgativo, sencillo y completo libro de nutrición saludable aborda todo aquello que tiene relación con los productos que ingerimos. Cuánto comemos, cómo cocinamos, qué ingredientes juntamos… Nada queda al margen. Porque, como afirma el doctor Joyeux, los alimentos son el mejor de los medicamentos.

Dejar respuesta