“Memorias de una salvaje”, la primera novela de @SRTABEBI

0
19

Aunque no la pongamos nombre real ni rostro, @srtabebi (pseudónimo por el que se la conoce en las redes sociales), es sinónimo de éxito.

Hablamos de una de las tuiteras más polémicas y ácidas del momento, cuyo libro Amor y Asco ha supuesto toda una revolución.

Ahora, dos años después de la publicación de Amor y Asco se espera con ganas la primera novela de @Srtabebi, que llegará de manos de la editorial Planeta este próximo 13 de noviembre.

“SI LA ESCRITURA NOS DUELE UNAS VECES Y NOS CONTENTA Y HACE FELICES OTRAS, ME ATREVERÍA A AFIRMAR QUE EN TODAS LAS LECTURAS, SEA MÁS TARDE O EN EL MISMO INSTANTE EN EL QUE UNO LEE, ACABAMOS SIENDO UNA PERSONA MÁS DECIDIDA Y MÁS ACORDE CON LO QUE REALMENTE QUEREMOS, BUSCAMOS Y VIVIMOS.” @SRTABEBI.

Estamos ante la historia de una chica de diecinueve años que pierde a su padre en un asesinato por un ajuste de cuentas, una situación que la lleva a buscar un modo de sobrevivir para no alterar demasiado el recorrido de su existencia, y poder compaginar sus estudios universitarios con el trabajo de recepción en un club de alterne clandestino.

Es este último detalle el que la hará internarse sin quererlo en una de las mayores organizaciones criminales de Europa, relacionada con la trata de mujeres. Entre lo lírico y la picaresca, la denuncia social y el lugar de la mujer, se desenvuelven el tono y los temas de esta primera novela de @Srtabebi.

Una historia que llevará a su protagonista hasta el límite, en una búsqueda de apoyo y de comprensión que también estará ligada a la sed por encontrar un par igual en género masculino, un hombre que sea bueno, sincero y comprometido, y que quizá se haga carne en la figura de un muchacho que sufrió violencia de género y al que conocerá en un club de boxeo. O quizá no, ya que en Memorias de una salvaje nada es del todo como parece.

En palabras de Men Marías: “Una voz titánica con sed de color y sonido. Una prosa afilada que araña cada página. Hasta ahora, Bebi era sinónimo de fiebre, potencia y fuego, pero nadie podía imaginar que el poder de su pluma cambiaría el rumbo de la literatura en pleno siglo XXI”.

PODEMOS CREAR UNA SOCIEDAD MÁS EMPÁTICA PARA CON LOS ANIMALES; PODEMOS CONSEGUIR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA ENTRE GÉNEROS, PERO LOS FENÓMENOS VIOLENTOS, SEGUIRÁN AHÍ. NO SOY PESIMISTA, SOY REALISTA.”@SRTABEBI.

Fuente, Valenciaplaza

Dejar respuesta