Miguel Pérez de Castro nos presenta su novela en Villaescusa de Haro

0
165

El municipio conquense de Villaescusa de Haro acogió, el pasado 11 de agosto, la presentación de la novela «El valor de una promesa».

El famoso «patio de columnas» de la Casa Grande, situado en la localidad conquense de Villaescusa de Haro, fue testigo de la gran acogida de este autor madrileño.

Villaescusa de Haro es un municipio español situado al suroeste de la provincia de Cuenca, que dista 90 km de Cuenca, donde los límites de La Mancha y de la Serranía se difuminan en un paisaje cambiante.

Hace unos años, esta misma localidad acogió la presentación del que sería el primer libro de la saga Linaje, «El último día del invierno».

En esta ocasión, la presentación, que contó con un ambiente familiar, nos mostró el lado más humano e imaginativo del autor.

Miguel, de raíces Villaescuseras, siempre ha expresado el vinculo emocional que mantiene hacia su pueblo situado en la comarca de Haro, ya que fue durante una de sus estancias donde brotó la imaginación.

Linaje, parte II: El valor de una promesa, narra la historia de un héroe que no buscaba serlo, con una literatura más ágil, entremezclado con un lenguaje cinematográfico y una trama más enérgica.

«Se trata de una novela más oscura, donde prevalece la noche, la dualidad entre el bien y el mal. En este libro pasamos de un viaje a un mundo en guerra, donde se produce el camino al fin del mundo…», afirma Pérez de Castro, en una entrevista para Madrid Diario.

Cualquiera que se haya introducido en el fantástico mundo de Anen ha comprobado la influencia del mundo de Tolkien y de las novelas de Harry Potter en la escritura y narración de este joven autor.

Esta saga contará con un tercer libro en el cual Pérez de Castro ya trabaja a pesar de no haber desvelado ningún final para su saga. «Los sueños no desaparecen, se transforman«, es el mensaje que trasmite Miguel a sus lectores para animarles a crear, imaginar y soñar.

 

Dejar respuesta