Muchas personas no se muestran capaces de alcanzar esta alta meta por más que se esfuerzan en conseguirlo

0
37

Todos nosotros conocemos la casi inagotable capacidad que tiene el ser humano para perjudicarse a sí mismo. Sin embargo, tal y como explica su autor Sebastián Vazquez en este libro lanzado por la editorial EDITATUM: “Muchas personas no se muestran capaces de alcanzar esta alta meta por más que se esfuerzan en conseguirlo. Parte de la culpa la tienen los agoreros y cenizos que se multiplican y que no hacen más que hablar, sin conocimiento alguno, de vivir con otra calidad de vida. Constantemente se refieren a la salud, tranquilidad, empatía, cultura, valores éticos y morales y un montón de tonterías por el estilo.” ¡Allá ellos si desean conducir sus vidas por esos caminos erróneos!”, ironiza el autor.

Todos sabemos, y no hace falta más que observar lo que ocurre a nuestro alrededor, que los seres humanos, independientemente de lo que hipócritamente quieran mostrar en aras de la corrección social, prefieren el uso y abuso de conductas que les proporcionen un profundo deterioro vital aparejado con unas buenas dosis de infelicidad que, además, y esto es lo más importante, puedan presumir de habérsela ganado por ellos mismos con independencia de todo lo positivo y favorable que la vida les haya concedido y posean.

Por eso, hoy más que nunca, las gentes normales, las personas que hemos conocido y conocemos lo que en realidad significa vivir bien y ser felices debemos unirnos ante el cercano peligro que representan estas dañinas ideas y los perniciosos defensores de otro tipo de vida alejada de nuestra sacrosanta tradición y de sus usos y costumbres. Hay que resaltar que esta gente —que Dios los confunda— no se conforma en cuestionar el modo de vivir de las personas respetables como nosotros, sino que además se permite lanzar discursos irresponsables sobre cosas de las que no tienen ni idea. Por este motivo, Sebastián Vazquez recuerda en este Guíaburros: Cómo perjudicarse a uno mismo modos, costumbres y actitudes sobre los que tenemos una evidente certeza de su efectividad cuando uno quiere perjudicarse a sí mismo con total eficacia.

El autor de este Guíaburros: Cómo perjudicarse a uno mismo advierte desde sus páginas que él ni es psicólogo ni tiene ninguna acreditación que le faculte para dar ningún tipo de consejo respecto a cómo vivir mejor y, desde luego, carece de cualquier tipo de legitimación a la hora de facilitar reglas o preceptos vinculados a las nefandas tendencias positivas antes mencionadas, pero, en cambio, las canas y la experiencia de la vida sí que le permiten recomendar ciertas actitudes y conductas para afrontar la vida del peor modo posible, garantizando y asegurando que, su estricto cumplimiento, logrará perjudicar la vida de cualquier persona por muy templada e inteligente que se crea.

Además, la evidencia muestra que son muy pocas las personas que tienen una sincera y real aspiración a mejorar sus vidas buscando un verdadero bienestar y felicidad y, se les nota porque ponen los medios para hacerlo.

Siguiendo las pautas de este libro lanzado por la editorial EDITATUM y dedicando tiempo y esfuerzo a la tarea, el lector logrará  al fin la alta meta de perjudicar su vida intensamente al punto de que ya no haya vuelta atrás y se alcance la autodestrucción definitiva.

Acerca del autor

Sebastián Vázquez lleva vinculado al mundo del libro desde hace más de treinta años y es un estudioso del pensamiento heterodoxo y de las religiones, especialmente de las orientales y la egipcia. Durante 20 años fue editor en Editorial EDAF de sus líneas de heterodoxia, salud natural y psicología humanista y fue director de Arca de Sabiduría, colección especializada en textos clásicos de las filosofías y religiones de Oriente. Ha colaborado en diversos medios de comunicación e imparte seminarios y conferencias regularmente. Es autor de varios libros como La Presencia de Dios; El tarot y los dioses egipcios; Enseñanzas de la Tradición Original;  Guíaburros La salud emocional en tu empresa, Guíaburros Rutas por lugares míticos y sagrados de España, Guíaburros Budismo y coautor de Los 120 mejores cuentos de la tradición espiritual de Oriente, Los mejores cuentos de las tradiciones de Oriente y Rutas Sagradas. Ha publicado las novelas Por qué en tu nombre y El karma del inspector González. Desde hace diez años organiza viajes por España. Especialmente viaja a Egipto con pequeños grupos interesados en profundizar en el conocimiento de esta cultura.

Acerca de EDITATUM

EDITATUM es una nueva startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Para más información y entrevistas con los autores

 María José Bosch

mjbosch@editatum.com

+34 633 686 705

Ángela María De Toro Martín

adetoro@editatum.com

+34 910 220 823

Dejar respuesta