Mujeres que compran flores

0
203

Una novela sobre la amistad, una aventura en busca de la independencia femenina y un gran viaje al centro de los sueños de la mujer contemporánea.

Vanessa Montfort, su autora, nació en Barcelona y es licenciada en Ciencias de la Información. Novelista y dramaturga, cuenta con una docena de obras teatrales y cuatro novelas, entre ellas Mujeres que compran flores, que en tan solo 5 meses alcanzó la 7ª edición en España y se lanzó en varios países.

La historia narra como en un pequeño barrio cinco mujeres compran flores en el mismo sitio. Todas compran las flores con algún fin más allá de ellas mismas. Una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última por una reciente muerte. Y sus nombres y sus vidas son:

Marina
Siempre ha dependido de que su pareja le marque el rumbo de su vida. Su flor es la violeta , que simboliza la humildad y la timidez, pero también la confianza en sí misma, la cual debe ganarse.

Casandra
Antes que depender de nadie se aplicaría la eutanasia, prioriza su éxito profesional sobre su vida personal. Su flor es la orquídea azul, símbolo del relax que le falta.

Gala
Cree firmemente que la mujer tiene todos los derechos, todos salvo el de envejecer. Su flor es el lirio blanco, símbolo de una coquetería que no se marchita hasta morir.

Aurora
Confunde el amor con la obsesión, cuanto más dolor más enamorada se siente. Su flor es la caléndula, la flor de la pena, pero también es símbolo de la crueldad que no se atreve a devolver.

Victoria
Una de esas mujeres que han decidido poder con todo. Su flor es la del membrillo, la flor de la tentación, la tentación de romper con todo y liberarse.

 

.

Dejar respuesta