Neil MacGregor presenta «Vivir con los dioses»

0
305

Neil MacGregor saca su nuevo libro «Vivir con los dioses».

Desde el principio de la humanidad, esta siempre se ha ido conformando entorno a creencias y suposiciones que han ido trascendiendo al individuo. Podemos hablar de fe, ideología, religión… pero todas han sido fuerzas fundamentales a la hora de construir identidades colectivas. Esto se debe al poder que poseen para poder definirnos pero también para dividirnos.

A día de hoy, son el motor de la política que mueve a casi todo el mundo. Pero ¿Cuál es nuestro origen, nuestra relación con el cosmos o nuestro lugar en el mundo? ¿Qué papel desempeñan las creencias en la relación entre el individuo y el estado?

Neil MacGregor es un historiador de arte que dirigió la National Gallery de Londres y el Museo Británico. Además en 2010 fue nombrado miembro de la distintiva Order of Merit, el máximo honor para un civil de Reino Unido. En el 2015 fue galardonado con la medalla Goethe y le fue otorgado el Premio Nacional Alemán de Arte y Ciencias.

Con este libro, Neil MacGregor nos invita a emprender un viaje por los tiempos. Un exhaustivo estudio de nuestros objetos, lugares o tradiciones que han marcado la historia de la humanidad. Con esto se quiere dar respuestas a las grandes cuestiones milenarias.

Esta historia no pretende ser de carácter religioso ni dar argumentos a favor de la fe.  Es una recopilación de todas las creencias que de una forma u otra han ido moldeando nuestras vidas y las diferentes formas en que las sociedades han ido imaginando como es su lugar en el mundo. Porque al decidir cómo vivimos con nuestros dioses decidimos cómo convivir con nuestros semejantes.

Dejar respuesta