Nieves Herrero lanza su nuevo libro «Esos días azules»

0
615

Nieves Herrero, periodista y escritora presenta su nuevo libro «Esos días azules».

Este relato recrea la historia de amor entre Guiomar y Antonio Machado. Un lanzamiento que coincide con el 80 aniversario de la muerte del poeta.

Un claro homenaje a Pilar de Valderrama (Guiomar), la musa de Antonio Machado. El título de la novela se debe al último verso que fue encontrado en el gabán del poeta tras su muerte en el exilio en el pueblo francés de Colliure: «Estos días azules,este sol de la infancia».

Con este título, se recrea «los días azules» que tanto Guiomar como Machado compartieron juntos desafiando así las reglas establecidas en la sociedad de la época. Además con su subtitulo «En el amor, la locura es lo sensato» con el que se quiere definir la intensidad con la que vivieron los dos esta relación, con las palabras del propio poeta.

La novela además, incluye fotografías y escritos inéditos aportados por su nieta, Alicia Viladomat. Esta última, se puso en contacto con Nieves Herrero para que escribiera la historia de amor que vivió su abuela.

Esta historia, fue totalmente secreta hasta el momento de la muerte de la propia Pilar. Justo antes de morir quiso dejar por escrito que ella se escondía bajo el nombre de Guiomar, que todo era real y no fruto de la imaginación del poeta.

Ambos protagonistas pertenecían a dos mundos totalmente opuestos, ella era monárquica y él, republicano, ella pertenecía a la sociedad burguesa y el a los movimiento intelectuales y a los grandes nombres que se implicaron en la Segunda República. Pero esto, no fue obstáculo para que ambos se enamoraran.

Su historia comenzó en 1928 y continuó hasta la muerte de Machado y es el eje de la novela de Herrero. Además, nos adentra en el ambiente de aquellos años en los que tuvo lugar una relación de amor, que para esa época era difícil, entre un hombre viudo y una mujer casada y con tres hijos.

Dos personas que se cruzaron en el camino y que tuvieron una historia de amor que a partir del 30 de abril podremos conocer. Todo gracias a Nieves Herrero y a su afán por dar a conocer la vida de mujeres reales que fueron protagonistas de momentos clase de nuestro pasado.

Dejar respuesta