Patricio Pon gana el premio Alfaguara con su nueva novela

0
45

El escritor argentino Patricio Pron ha sido galardonado con el premio Alfaguara dotado con 175.000 dólares (unos 150.000 euros), por su libro «Mañana tendremos otros nombres».

Una novela de amor que realiza una «fascinante autopsia de una ruptura amorosa que va más allá del amor».

Tras ganar el premio, el auto ha afirmado que hay muchas cosas que no se cuentan relacionadas con el amor: «El amor está cambiando como no lo había hecho en mucho tiempo».

Este año, han sido 767 manuscritos tanto de España como de Latinoamérica los que se han presentado a la candidatura. De estos,  313 han sido remitidos desde España, 155 desde Argentina, 104 desde México, 93 desde Colombia, 41 desde Estados Unidos, 33 desde Chile, 19 desde Perú y 9 desde Uruguay. Además del premio en metálico, el ganador recibirá una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana de su obra, que llegará a las librerías el próximo 15 de marzo.

El año pasado fue Jorge Volpi el que consiguió llevarse el premio con su novela «Una novela criminal»  que obtuvo una excelente recepción en todos los países de lengua española y especialmente en México.

Además, supero los 30.000 ejemplares vendidos lo que le hizo colocarse en el número uno de las listas de los libros más vendidos.

En su XXII edición, Juan José Millás preside un jurado compuesto también por los escritores Jorge Fernández Díaz (Argentina) y Manuel Vilas (España), la editora Gunilla Sondell (Suecia), la directora de la librería Oletvm de Valladolid, Estrella García (España), y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara.

Dejar respuesta