Patricio Pon presenta su nueva novela “Mañana tendremos otros nombres”

0
151

Patricio Pon, un escrito argentino presenta su nueva novela “Mañana tendremos otros nombres”.

Un relato que reflexiona sobre si realmente existen los finales felices entre dos personas. Todo ello con una mirada política.

El autor, que acaba de ser galardonado con el Premio Alfaguara de novela 2019 en Casa de América, afirma que tanto nuestras relaciones como nuestra vida privada se ven marcadas por el contexto social y político.

“La forma en la que nos pensamos como sujetos amorosos está por completo atravesada por complejos de clases o de razas y hasta de crisis políticas” afirma el autor.

Por otro lado, el autor en este libro deja a un lado lo biográfico y crea un entramado de anécdotas e historias que se recogen a partir de experiencias de amigos y conocidos del escritor sobre todo ligadas al uso de aplicaciones para encontrar pareja.

La relato se basa en la historia de una arquitecta y un escritor que viven el derrumbe de su relación frente al auge de estas nuevas tecnologías y circunstancias políticas.

Una reflexión de como es el estar enamorado en una contexto precario y de fragilidad que implica cambios tanto políticos como económicos.

El autor afirma que «enamorarse es un negocio y parece que las relaciones son una mercancía que puede ser comercializada en diferentes formatos, esto no es ajeno a los momentos de crisis en los que la gente tiende a separarse pero no a divorciarse, por ejemplo, porque el divorcio es costoso y supone la búsqueda de una nueva vivienda».

También subraya que los movimiento sociales que hay hoy en día están cambiando la forma de ver las relaciones humanas ya que existen nuevas formas de de deseo y nuevas articulaciones de la pareja aunque seguimos pensando en las relaciones de amor de una forma tradicional.

Afirma que se encontraba en la necesidad de hablar, a través de sus propios personajes de cómo influye en el amor, la búsqueda de la identidad,la aceptación de la simetría de géneros y la búsqueda del deseo en el ámbito digital.

Además ha agregado que «las prácticas en el mundo virtual suponen una fragmentación, una cosificación y un desmembramiento de las personas, que permea en la forma en que piensas de una experiencia amorosa, de modo que los más jóvenes se sienten desinteresados por el sexo real porque es mucho menos estimulante que la pornografía o lo que encuentran en la red».

Pon comienza ahora su gira mundial con el objetivo de dar a conocer su nueva novela. Para ello, recibirá una dotación de 175.000 dólares (165.000 euros) y una escultura de Martín Chirino.

Dejar respuesta