Poder inerpretar nuestros análisis clínicos sin salir de casa.

0
54

Una guía para interpretar análisis, con un lenguaje sencillo que permitirá conocer de primera mano y entender los resultados de nuestros análisis.

“La información sobre la analítica es solo para fines informativos y no debe ser utilizada como sustituto de un consejo médico profesional”, explica Amelia García, autora del GuíaBurros: Análisis Clínicos.

Un análisis clínico es una prueba de exploración confirmatoria, solicitada por un médico a un laboratorio para confirmar o descartar un diagnóstico. La analítica es muy importante porque contribuye al estudio, prevención, diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las enfermedades.

El GuíaBurros: Análisis Clínicos te ayuda a descubrir todo lo que necesitas saber para entender tus análisis. Desde la hematología, bioquímica y coagulación, pasando por los marcadores biológicos tumorales, hasta la toxicología.

“En una analítica podemos encontrar numerosos datos, muchos de los cuales pueden sonarnos “a chino”, dadas sus siglas y diferentes cifras. Con esta guía pretendemos que el mundo de las analíticas sea más accesible para todos, sabiendo interpretar lo que a simple vista nos parece indescifrable, teniendo siempre en cuenta que el médico prescriptor es quien debe valorar los resultados”, explica la autora.

Una guía fácil en la que se esclarece qué significa cada uno de los parámetros que se analizan, cuáles son los niveles normales y cuáles indican que algo está alterado en nuestro organismo. En muchos casos, al recibir los resultados de nuestras pruebas no son sencillos de interpretar, por ello, la editorial Editatum ha lanzado el GuíaBurros: Análisis Clínicos, de la especialista de laboratorio Amelia Garcia.

El libro forma parte de la colección GuíaBurros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Sobre la autora

Amelia García desde muy joven se interesó por el mundo de la salud, formándose a través de libros de medicina y enfermería. Más tarde cursó un Grado Superior de Técnico Especialista de Laboratorio. Continuó especializándose con distintios estudios: Curso de Citomorfología Hematológica en el servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital General Gregorio marañón; Estudio Serológico de Hepatitis B en el Complejo hospitalario de Salamanca; y un curso de Inmunología y Técnicas Inmunofluorescentes. Además, cuenta con más de veinticinco años de experiencia profesional desarrollados en el Laboratorio Dr. Merino Batres y el Instituto de Cardiología de Madrid.

Acerca de EDITATUM

Editatum es una nueva Startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores

 

Para más información

Ángela María De Toro Martín adetoro@editatum.com

+34 910 220 823

Dejar respuesta