«Prohibido quejarse», el libro que enganchó al Papa Francisco

0
253

«Prohibido quejarse» es un ensayo que analiza cómo la queja ha logrado penetrar en nuestra sociedad hasta tal punto que se está convirtiendo en un foco de negatividad y en un detonante del victimismo.

Con este libro, su autor, Salvo Noè pretende hacernos reflexionar sobre cuánto afectan nuestras quejas, y las de los demás, a nuestra vida diaria.

Salvo Noè plantea, mediante anécdotas, ejercicios y estrategias de crecimiento personal y social, una nueva forma de afrontar el día a día con optimismo y alejados de la queja para así mejorar nuestra autoestima, entusiasmo y motivación.
Además, el libro incluye el cartel para que lo colguemos en casa, en el trabajo o donde queramos para recordarnos que quejarse no lleva a ninguna parte: hay que tomar acción. Un cartel que el Papa Francisco se tomó muy en serio y hasta colgó en la puerta de su despacho, y cabe destacar que el pontífice será el encargado de escribir el prólogo de la próxima edición del ensayo. 

Con más de 25.000 ejemplares vendidos en Italia y 8.000 en España, «Prohibido quejarse» apunta a convertirse en un libro de referencia para ayudarnos a dar un giro a nuestra vida.

El autor

Salvo Noè es un reconocido psicoterapeuta, escritor y mediador familiar, experto en terapias sobre el comportamiento humano. A lo largo de su carrera se ha especializado en la psicología ocupacional y de organizaciones y en los trastornos depresivos y de ansiedad y ha sido ponente en numerosos congresos gracias a una importante investigación que realizó sobre el estrés y las enfermedades que ocasiona.

Además de Prohibido quejarse, Noè es autor de otros títulos como Il profumo delle relazioni (El perfume de las relaciones), L’autostima (La autoestima), Il disagi dell’anima: paura, ansia, depressione (Las incomodidades del alma: miedo, ansiedad, depresión) o L’36 stratagemmi dell ben-essere (Las 36 estratagemas del bienestar), entre otros.

Dejar respuesta