¿Qué leer este verano?

0
138

Tanto como si no eres un ávido lector como si la lectura es tu pasión estos seis libros que os traemos son altamente recomendables.

Es verano y tenemos más tiempo libre para despejarnos y descansar. Entre una de nuestras rutinas puede que ser este leer pero quizá con el calor y las ganas de desconectar no queremos enzarzarnos en una gigantesca novela, por ello estos son seis títulos de novelas sencillas, entretenidas y cortas que culturizarán y amenizarán tu verano.

El velo alzado, de George Eliot

Esta es una obra atípica de George Eliot ya que incluye elementos góticos y fantásticos, poco habituales en las obras de esta escritora. Cuenta la historia del joven Mortimer, un melancólico que adquiere el don de leer el pensamiento de los demás. Sin embargo, hay una persona que se le resiste: la prometida de su hermano mayor. Una visión le anuncia que se casará con ella.

El Extranjero, de Albert Camus

El ganador del premio Nobel publicó este libro en 1942, el cual trata de una persona con una visión apática y frívola de la vida que se convierte en asesino sin un motivo aparente. El autor aprovecha este suceso para reflexionar de forma breve y franca sobre la humanidad y la moralidad de la sociedad.

La caída de la casa Usher, de Edgar Allan Poe

La caída de la Casa Usher, también conocido como El hundimiento de la casa Usher, es un cuento de terror que habla de la enfermedad que afecta a los hermanos Usher. Roderick y Lady Madeline viven solos en un viejo caserón, sacudidos por sus dolencias, pero tras una muerte inesperada, empiezan a producirse terribles acontecimientos que tendrán un trágico final.

‘La nariz’, de Nikolái Gógol

¿Qué  pasaría si un día te levantas y descubres que has perdido la nariz? Así da comienzo esta curiosa historia cuyo protagonista acaba descubriendo que su nariz tiene vida propia. El autor consigue a base de gracia e ingenio combinar a la perfección la realidad y la fantasía, retratando a su vez la sociedad rusa de su tiempo.

‘La llamada de Cthulhu’, de H. P. Lovecraft

Cthulhu, criatura venerada por una secta, descansa en un sueño profundo en su ciudad sumergida. Pero un día la ciudad emerge. ¿Habrá llegado el momento del despertar de este terrible ser? Descúbrelo.

´Todos deberíamos ser feministas´, de Chimamanda Ngozi Adichie

La escritora de esta obra es una activista nigeriana que lucha por los derechos de la mujer. El libro está basado en una charla que dio Ngozi en 2012 sobre la importancia del feminismo en este siglo. Una seria y profunda reflexión que denuncia los micromachismos del día a día y ofrece datos relevantes acerca del papel de la mujer en el mundo.

Dejar respuesta