Recorre uno de los lugares más mágicos de Galicia con este libro

0
148
portada-camino-dos-faros

Un libro publicado por la editorial Editatum con el que conocerás todas las Leyendas de la Costa da Morte.

El Camino de los Faros (o, en gallego, O Camiño dos Faros) es una ruta costera de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con el cabo Finisterre. Un camino que pasa por siete faros de la Costa da Morte recorriendo parajes naturales de gran belleza, pero también llenos de historia y leyenda.

En el ‘GuíaBurros: Camiño dos Faros’el lector encontrará un camino lleno de magia por todas las leyendas que guarda de nuestros antepasados.Muchos de estos cuentos de invierno de las lareiras de las abuelas conservan el viento de una milenaria hermanad atlántica. Galeses e irlandeses en sus leyendas de muertos, los bretones en sus paseos legendarios creen que en el uno de mayo, o en el día de reyes, algunas singulares almas de otro mundo aparecen en forma de aves.

Gracias a su autor, Rafael Lema, el camino se llenará de magia añadiendo a las mochicas de cada viajero las leyendas de nuestros antepasados. Un recorrido por las ocho etapas de O Camiño dos Faros que pone su fin en Finisterra.

Un poco más de información sobre el camino

Recorrer toda la costa por el borde del mar de forma segura es la premisa inicial de los creadores de la ruta. Así se fueron perfilando las etapas, limpiando las sendas, trazando las señales en verde que nos ayudan a no perdernos.

En este viaje entre acantilados, el caminante irá descubriendo algunos misterios de un territorio especial en el que perviven con inusual vigencia tantos mitos donde los muertos andan entre los vivos y los cementerios están en medio de los pueblos. Conocerán seres increíbles: a pájaros de lluvia, zorros mordaza, valugos, moros, encantos, gigantes; la temible Mirta, la agresiva Xan. Otras criaturas y viejos amigos del caminante iniciado: Xerpa, Vakner, Orcabella, Buserana.

Ya puedes comprarlo pinchando aquí… ¡No te lo pierdas!

Sobre el autor

Rafael LemaRafael Lema es un escritor e investigador de Ponte do Porto (A Coruña), autor de una abundante y premiada obra de novela, poesía y ensayo en lengua gallega, también de varios libros en castellano de investigación sobre el fenómeno jacobeo y la mitología galaica, o sobre la historia marítima del Cantábrico.

Habitual colaborador en prensa, radio y tv, es uno de los primeros voluntarios comprometidos con el exitoso Camiño dos Faros.

Editatum, la editorial

EDITATUM es una startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Dejar respuesta