Ryoki Inoue, el escritor más prolífico de la historia

0
35

José Carlos Ryoki de Alpoim Inoue, conocido como Ryoki Inoue, es un escritor brasileño de ascendencia portuguesa y japonesa.

Graduado en Medicina en la USP en 1970, abandonó esta profesión en 1986 para escribir libros de bolsillo, llegando a escribir 1.086 libros usando 39 seudónimos, debido a exigencias de sus editores.

En poco años, el 95% de las publicaciones de libros de bolsillo editados en Brasil eran suyas por lo que su editor le obligó a escribir bajo unos 39 pseudónimos.

Sus obras son de temáticas diversas: cuentos, novelas, relatos con historias policiacas, de espionaje, de amor y ciencia ficción aunque sus preferidas son las de espías. En cambio, el género que más conquista a sus lectores son las novelas del lejano Oeste.

Estas novelas, gustaban tanto a los lectores que hasta se llegó a vetar que los trabajadores de algunas fábricas de producción automovilística, llevasen sus libros para leer, ya que generaban un descenso en la producción de la empresa.

En su opinión, el secreto de este proceso creativo, es un 98% de sudor, un 1% de talento y un 1% de suerte. También, la disciplina y el aplicarse son los motivos que le hacen sentarse en frente del ordenador y no abandonar hasta que termina su nuevo trabajo.

Escribió 999 grandes cuentos e historias en 6 años, con temáticas diversas.

Algunas veces, solía escribir tres novelas de amor en un día, trabajando hasta altas horas de la noche y debía de cambiar el  teclado de su ordenador varias veces al mes porque acababa “quemándolos”.

En 1992, sugirió a los publicadores algunas mejoras en la apariencia gráfica de los libros de bolsillo portugueses, nadie le hizo mucho caso. No convenía a ninguna publicación acondicionar sus libros para llegar un público inteligente, por no mencionar el competir en el mercado internacional.

Un periodista norteamericano, Matt Moffet, luego de entrevistarlo para The Wall Street Journal, preguntándole sobre su proceso creativo, lo retó a escribir una novela en ese mismo momento para ver cómo hacía. Así nació esta obra:

El libro “Secuestro Fast Food”, fue creado en una noche, desde las 23:30 de la noche a las 4 de la madrugada.

Dejar respuesta