Santiago Posteguillo, ganador del  LXVII Premio Planeta 2018

0
159

Santiago Posteguillo, con su novela “Yo, Julia”, se ha coronado como ganador del  LXVII Premio Planeta 2018. El escritor recibirá el premio de 601.000 euros.

La obra de Posteguillo se basa en la historia de vida de Julia Domna, emperatriz romana. “Julia Domna es un personaje que me enamoró. Es de las 100 emperatrices que pudo tener Roma, la más poderosa, la que más títulos recibió”, aseguró el galardonado.

En una velada celebrada en Barcelona donde se encontraron numerosas caras conocidas, las grandes ausencias estuvieron marcadas por líder de la Generalitat, Quim Torra, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el rey Felipe VI.

Ayanta Sánchez Barilli ha sido la finalista con su obra ‘Un mar violeta oscuro’ y percibirá 150.250 euros. Entre los diez finalistas escogidos de las 642 presentadas, siete de ellos han entregado sus novelas bajo un pseudónimo. Con respecto a la procedencia, 127 obras provienen de América del Sur, 55 de América Central y 18 de países europeos.

El Premio Planeta cuenta, en su historia, con más de 23.000 ejemplares presentados, y de las novelas premiadas y finalistas se contabilizan 43 millones de ejemplares vendidos. La pasada edición Javier Sierra ganó el premio con la novela ‘El fuego invisible‘, y Cristina López Barrio quedó finalista con ‘Niebla en Tánger’.

Dejar respuesta