Sebastián Vázquez enseña que no hay otra felicidad que la paz interior.

0
50

Buda comienza toda su enseñanza y aportación abordando lo que, tal vez, sea aquello más importante en la vida de un ser humano: el sufrimiento.

  • Conocer las herramientas que Buda dejó como legado para trabajar sobre nosotros mismos.
  • “La realidad es que la felicidad es un estado interior que viene de dentro, no de fuera. Fuera están los escenarios más o menos condicionantes de dicha felicidad”, explica el autor, Sebastián Vázquez.

Él nos enseña la vía para superar ese sufrimiento. Por ello, Sebastián Vázquez, ha escrito el GuíaBurros: Budismo, (EDITATUM), donde trata de mostrar enseñanza que práctica Buda es actual, útil y eficaz para abordar muchos de los problemas existenciales que ahogan al ser humano occidental del siglo XXI.

Para poder entender el budismo, es necesario volver tiempo atrás y conocer más sobre uno de los personajes más importantes en la historia de la humanidad. Shiddarta Gautama, mundialmente conocido como Buda, dejó un gran legado sobre enseñanza budista. “La realidad es que la felicidad es un estado interior que viene de dentro, no de fuera. Fuera están los escenarios más o menos condicionantes de dicha felicidad”, explica el autor.

Con el GuíaBurros: Budismo, Sebastián Vázquez, desea enseñar los objetivos más íntimos del budismo. Esta guía, dividida en dos partes, crea un recorrido por la historia del budismo tradicional. En la primera parte se extracta la enseñanza budista tomada de los textos clásicos. La segunda parte onsta de prácticas y ejercicios sencillos, aunque a veces no fáciles, para implementarlos en la vida cotidiana.

Por otro lado, remarca la necesidad imperativa de aprender que cada persona lleva en su interior la capacidad de alcanzar el nirvana. “Una forma de alcanzar el legítimo bienestar que todos necesitamos es intentar rodearse de aquello que nos es benéfico, que nos proporciona paz, tranquilidad y salud”, apunta su autor.

El GuíaBurros: Budismo, podemos observar pequeñas historias, haciendo énfasis en la necesidad de cambiar la percepción sobre uno mismo y lo que se encuentra a nuestro alrededor, para estimular así el cuidado personal. “Buda, el despierto, con este mismo concepto nos acerca de un modo correcto a la esencia del budismo, el ser humano está dormido, vive en un sueño condicionado por la ignorancia y sus apegos”, explica Sebastián.

El libro forma parte de la colección GuíaBurros de la editorial EDITATUM, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

 

Sobre el autor:

Lleva vinculado al mundo del libro desde hace más de treinta años y es un estudioso del pensamiento heterodoxo y de las religiones. Durante 20 años fue editor en Editorial EDAF y fue director de Arca de Sabiduría, colección especializada en textos clásicos de Oriente. Ha colaborado en diversos medios de comunicación e imparte seminarios y conferencias regularmente.

Es autor de varios libros como La Presencia de Dios; Enseñanzas de la Tradición Original; Pon a Buda cerca de ti; Guiaburros: La salud emocional en tu empresa y coautor de Los 120 mejores cuentos de la tradición espiritual de Oriente; Rutas Sagradas. Así mismo, ha publicado dos novelas.

 

Para más información y entrevistas con el autor:

Comunicados

Bussiness Comunication

prensa@comunicados.pro

ezamora@comunicados.pro

91 022 08 57

633 686 705

 

Dejar respuesta