Segunda edición de los premios de la EMT

0
83

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha confirmado este martes los nombres de los finalistas de la segunda edición de los premios de poesía y relato «Libros sobre ruedas, librerías en marcha».

Estos premios están enfocados a autores menores de 35 años buscando la creatividad de los nuevos autores.

Dentro de la categoría de Poesía los títulos seleccionados han sido:

  1. «Medida de Lebesque»
  2. «Reflejo de cometas»
  3. «Carretera junto al mar»
  4. «Raíz aérea»
  5. «Hazme ceniza»
  6. Todo por recoger»
  7. «Teoremas con nombre»

Por otro lado, en la categoría de Relato han sido seleccionados:

  1. «Ruso»
  2. «Enterrado»
  3. «Cordura»
  4. «Cien días para ser un niño»
  5. «Olya»
  6. «Palabras que no existen»

El jurado del certamen se reunirá en Málaga  en los próximos días para elegir los ganadores de ambas categorías. Los que resulten premiados recibirán una cuantía económica de 400 euros y un abono anual de la EMT de viajes.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado se cerrará el último número de esta segunda temporada, en un ejemplar doble con ambos géneros.

Además, en esta edición se ha incrementado casi en un tercio el número de participantes. La diversidad de temas, tendencias y propuestas, tanto en poesía como en relato, evidencian la viveza de la literatura, que hace de los soportes digitales, en los que también se pueden disfrutar de los autores de la colección, a través de la web «www.EMTMalaga.es».

Por último, han recordado que el año pasado consiguieron los premiosa Paula Redondo Molano, en la categoría de relato, y Daniel Díaz Godoy, en poesía, cerrando así el último número de la primera temporada.

Dejar respuesta