Septiembre llega con algunos de los libros más esperados del año

0
90

Nos encontramos en la recta final del verano, los últimos días de agosto, últimas oportunidades para disfrutar de las vacaciones… Pero no hay de qué preocuparse, porque llega septiembre, y con él, numerosas novedades editoriales que harán que «la vuelta al cole» sea más llevadera para todos.

A continuación, te dejamos una selección de los libros más esperados para septiembre de 2018:

  • «Caída libre»- Neus Arqués (Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2018)

Ángela es una editora en la cuerda floja cuyo autor estrella desaparece. Para encontrarlo, deberá adentrarse en el mundo de las mafias inmobiliarias de la mano del comisario Jotapé Castillejos. Carolina se juega la promoción profesional cuando un amante despechado la amenaza con divulgar pruebas de su exuberancia sexual. Luisa lo dejó todo por una historia de amor que ahora le pasa factura en forma de mobbing.

Las tres mujeres viven en el barrio barcelonés de Gracia, cuya gentrificación se acelera. No saben a dónde van, pero sí saben que no llegarán donde iban, porque el camino trazado ha desaparecido. Sus crisis privadas se cruzan entre sí y con la crisis socioeconómica general. ¿Dónde te agarras cuando todo se mueve? Caída libre es la historia de tres mujeres en crisis en una huida hacia delante.

El título de Neus Arqués llega a librerías el próximo 13 de septiembre, y lo presentará los días 20 y 25 del mismo mes en Barcelona y Madrid, respectivamente.

Neus Arqués es escritora y analista especializada en Gestión de la visibilidad. Investiga en especial la visibilidad de las mujeres y de los escritores.

Es autora de ensayos, manuales y novelas, entre ellos «Vive 50», «Y tu ¿Qué marca eres?» y «Marketing para escritores».

  • «La mirada de la ausencia», Ana Iturgaiz

El 21 de febrero de 1874 el ejército carlista pone cerco a la ciudad de Bilbao. En ella se encuentran Javier Garay, un fotógrafo de retratos eróticos, e Inés Otaola, una planchadora que ha perdido su trabajo. Sin embargo, las aspiraciones de Javier no pasan por quedarse encerrado en la ciudad sitiada. Tampoco Inés sospecha que el fotógrafo es su oportunidad para recuperar lo que nunca debió haber perdido. Un perfecto retrato de las aspiraciones y fracasos de los hombres y mujeres de finales del siglo xix, un alegato pacifista en una época de cambios donde la fotografía se convierte en testigo del horror y la pasión.

Ana Iturgaiz es una escritora española. Licenciada en Historia, pero su ámbito laboral ha estado vinculado a las bibliotecas y los archivos. Ha editado varios cuentos, todos ellos en varias antologías que pueden verse en su blog.

Lo podremos encontrar en librerías el próximo 20 de septiembre, y su autora realizará la presentación en Bilbao.

  • «Periodistas. El arte de molestar al poder», Juan Tortosa

“El periodismo es algo tan sencillo como «ir a un sitio, empaparte bien de lo que está pasando, preguntar lo que no entiendes y contarlo cuanto antes», escribe Juan Tortosaen Periodistas. Pero su libro explica sobre todo por qué hay tantos impedimentos que se oponen a que se haga ese buen periodismo que él defiende. Por qué eso que podría ser sencillo hay que hacerlo peleando contra el mundo, peleando contra los ricos, los que mandan. Lo cual convierte este oficio en diabólicamente complicado, en una forma extraña de heroísmo callejero. Periodistas es, sin duda, la mejor radiografía de esta profesión, bella para unos, canalla para otros, y cómo se practica en España.

Juan Tortosa, nacido en Berja (Almería) en 1953, es licenciado en Ciencias de la Información y en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera en el grupo Zeta, donde fue redactor de El Periódico de Madrid y subdirector de Protagonistas. Entre 1977 y 1981 figuró como director periodista en tres de las revistas del grupo, LibYes y Club Privado, y colaboró en Interviú, Qué, Tiempo y Penthouse. En el diario Pueblo fundó en 1983 el suplemento Páginas Verdes, dedicado a ecología, pacifismo y movimientos alternativos y, tras un breve período en Antena 3 Radio pasó a formar parte, hasta 1988, del equipo de reporteros del programa Informe Semanal de Televisión Española. Más tarde fue redactor de Internacional en Cambio16,miembro del equipo directivo fundador de Canal Sur Televisión, director de la edición malagueña de Diario16 y redactor jefe de la agencia Servimedia. Volvió a la televisión en 1993 como reportero del programa Quién sabe dónde (TVE), y más tarde de La sonrisa del Pelícano (A3TV). En 1999 puso en marcha como delegado la corresponsalía andaluza de CNN+ y a este cometido sumaría, a partir de 2005, el de Cuatro Televisión con idénticas funciones.

La presentación será en Madrid y podremos encontrar este título en librerías a partir del 4 de octubre.

  • «La Biblia Blanca», Ángel del Riego y Marta del Riego

El Real Madrid tiene más de 150 millones de seguidores en las redes sociales, y Cristiano Ronaldo es la persona más seguida del mundo después de Taylor Swift. Su estandarte: una camiseta blanca. Su misión: trascender a través de la victoria. Esa es su gracia y su condena. Una religión para quienes lo aman; una mentira para quienes lo odian.

La Biblia Blanca es la explicación de su origen-génesis, de su travesía por el desierto, exodo, y de la evangelización que lo ha hecho universal. Les contamos cómo fue Yaveh-Bernabéu, la venida del Mesías Di Stéfano, el Libro de los Reyes del vestuario –Amancio, Camacho, Hierro, Juanito, Raúl o Butragueño-, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento con San Pedro Florentino Pérez como roca sobre la que edificar esta iglesia, San Juan Bautista Zidane y la gran herejía arrasadora que es Cristiano Ronaldo. Y les contamos quiénes forman las Doce Tribus, qué dicen los Proverbios y los Mandamientos, cómo defenderse de Lucifer –Guardiola- y los demonios menores –el Atlético- y adónde van los que son castigados. Y los que se salvan.

Ángel del Riego nació en La Bañeza en la década de los 70. Estudió Económicas en Valladolid y sus méritos son un misterio, no así su Nick «la mesetauberalles», máscara tras la que lleva publicada toda una cacofonía en los páramos de internet. Madridista de nacimiento, ha escrito crónicas de su equipo en el Almanaque Madridista, teatro de variedades fundado por madridista ateo; y en la pena máxima: blog alojado en el periódico online estrella digital.

Periodista, escritora y poeta, Marta del Riego nació en La Bañeza (León), estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, hizo el máster de periodismo de El País y vivió varios años en Londres y en Berlín, donde ejerció de corresponsal y periodista freelance para diversos medios españoles y extranjeros como el diario El Mundo, la emisora de radio SFB4 Multikulti y la cadena de televisión Deutsche Welle. Ha colaborado y trabajado para distintos medios, entre ellos, Canal Plus, El PaísViajes de National Geographic y Marie Claire, y ha sido durante una década redactora jefe de la revista Vanity Fair. Actualmente se dedica a la comunicación cultural y escribe para varias publicaciones como Telva y la web literaria Zenda.

  • «El cuaderno del bosque», Dulcinea

En este libro firmado por Dulcinea encontrarás las recetas vegetarianas más sabrosas y originales, y todo ello con la calidez que transmiten los paisajes que rodean a Dulcinea. Recetas en un ambiente rural y otoñal, que te harán sentir como en casa. Recetas saludables y vegetarianas sostenibles, que te harán reconectar con la naturaleza y sentirte mejor con el mundo y contigo misma.

Dulcinea te invita a que entres en su cocina y disfrutes con ella sus recetas más sanas y originales. Un estilo de vida sostenible para hacer de tu dieta y del mundo un lugar más feliz.

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 500.000 seguidores) Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como El Hormiguero, con sus famosos experimentos psicosociales, y actualmente con Canal Cocina y Flooxer (entre otros). Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest.

Podremos encontrarlo en librerías el 15 de noviembre y su autora realizará presentaciones en Madrid y Barcelona.

Dejar respuesta