Todo sobre la heráldica, la ciencia del blasón

0
118
portada

Se trata de una guía completa para poder realizar el correcto diseño de escudos heráldicos.

portada heráldicaLa heráldica trata de ordenar el conjunto de signos gráficos reglados, conducentes a lo que se denomina blasón, y que dan origen a un lenguaje propio que permite expresar de esa manera gráfica, la posición, aspiraciones, etc., de un individuo e incluso de un colectivo.

El ‘GuíaBurros: Manual de Heráldica’ pretende ser, como su propio nombre indica, un manual de diseño heráldico que sea útil no solo a estudiantes y estudiosos de esta área del saber, sino también a los profesionales de este noble oficio.

Por ello, en esta guía de la editorial Editatum se habla con profusión las leyes heráldicas, la morfología de los blasones y sus partes, sus particiones, así como todo lo referente a metales, colores, forros, piezas, muebles o figuras, adornosexteriores, brisuras, etc.

Puedes comprarla en este enlace

Los autores

Josu Imanol Delgado y Ugarte es economista y doctor en Administración de Empresas y Finanzas. Máster en Business Administration y Máster en Finanzas. Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo y Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, ha ampliado su formación en universidades americanas de primer nivel en áreas de Finanzas y Estrategia Empresarial.

Fernando Martínez es Analista Programador de Sistemas, Diseñador Gráfico, Máster en Derecho Nobiliario y Premial, Heráldica y Genealogía. Le fue concedida la Cruz de Oficial de la Real Orden de Isabel la Católica Por sus leales servicios a la Nación, entre otras cruces.
Ha publicado dos libros: Armonial de la Orden del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de nuestro Señor Jesucristo y Blasonario de la Orden de San Lázaro.

La editorial

EDITATUM es una startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Dejar respuesta