«Tyll» la nueva apuesta de Daniel Kehlmann

0
398

El escrito alemán Daniel Kehlmann saca a la luz su nueva novela «Tyll».

Kehlmann ha querido reinventar la novela histórica con esta biografía ficcionada de Tyll Ulenspiegel, un personaje legendario del folclore alemán.

Ulenspiegel era un vagabundo, artista y provocador que nació en el año 1600 en un ambiente de pobreza y violencia. Siendo niño, descubre su habilidad para entretener a la gente, el funambulismo y hacer malabares. Su padre, un molinero que es también mago, empirista y curandero, levanta las sospechas de los jesuitas y es acusado de brujería. Tyll se ve obligado a escapar junto a Nele, la hija del panadero.

Este libro nos ofrece una fusión de ficción histórica, picaresca y de realismo mágico a través de un viaje por un país devastado por la Guerra de los Treinta Años en el que Kehlmann teje con maestría una red de destinos conectados.

Todo ello junto a una variedad de personajes que protagonizan esta epopeya monumental y cómica. Entre los personajes se encuentran algunos como: un joven escritor que desea descubrir cómo es realmente la guerra, un verdugo melancólico, un burro que habla, un médico poeta…

Un ejemplar divertido y de aventuras que ha llevado a su autor a situarse como el nuevo embajador de la literatura alemana.

Dejar respuesta