Una jugada maestra

0
197

El póker es un juego de estrategia, mentiras y valentía. Se dice que aprender a jugar no es excesivamente difícil pero aprender a dominar sus trucos y jugadas ya es más complicado.

Si quieres jugar simplemente por divertimento, sin darle muchas vueltas a todo lo que se esconde detrás de las cartas, perfecto. Pero si lo que buscas es ser el mejor jugando deberías saber que el póker es un juego matemático que implica conocer muchos conceptos que debes combinar, como por ejemplo ser cauto, ser agresivo, no ser previsible y por supuesto, aprovecharse de los errores de los oponentes.

Pero, tanto si eres un jugador inexperto, como un jugador experimentado y lo que quieres es llegar a jugar como un verdadero profesional, deberías echarle un ojo a estos tres libros que te recomendamos:

Doctórate en Texas Holdem
Este no es un libro al uso en el que solo se explican las jugadas típicas si no que es un auténtico manual. Está compuesto por tres bloques cada uno de ellos con un correspondiente examen al final, para comprobar los conocimientos aprendidos. Es uno de los manuales más comprensivos y didácticos sobre póker que existen en el mercado. Escrito por el profesor de matemáticas y estadística, Charley Swayne, quien aporta sus conocimientos de dichas ciencias para aplicarlas de manera correcta al juego.

El libro verde del poker
Phil Gordon, el autor de este libro, se ha convertido en uno de los maestros más solicitados del póker Texas Holdem. Tras quince años observando y aprendiendo de las grandes figuras con las que ha jugado ha decidido volcar en estas páginas lo que sabe. Pero da un paso más, ya que ofrece una mirada sobre los procesos mentales de los jugadores, explicando por qué todo lo se hace en una mesa de póker debe tener un motivo y ser un proceso bien meditado.

El poker de cerca
Yossi Obadía empezó a jugar al póker con solo 14 años y desde entonces no ha parado. Además de disputar los mejores eventos del mundo, ha colaborado con distintos medios especializados. Por ello decidió escribir un libro, un GuíaBurros titulado El póker de cerca. En él, nos presenta el mundo de este juego de una manera sencilla y atractiva, su lectura es muy agradable tanto para los que están empezando como para los que ya son veteranos.

Dejar respuesta