Verónica Bocos remarca, con el «GuíaBurros: Inteligencia sexual», que “nuestro cuerpo es nuestro templo”

0
134

La sexualidad transforma a las personas en una energía sutil y preciosa que el resto de personas podemos sentirla, lo que promueve la introspección personal para conocer nuestros deseos más internos. Por ello, Verónica Bocos, ha escrito GuíaBurros: Inteligencia sexual (EDITATUM), donde detalla experiencias propias y ajenas en las que el sexo es el pilar fundamental.

La sexualidad es un aspecto central en el ser humano, que va a estar presente a lo largo de toda su vida, e incluye sexo, orientación sexual, identidad, reproducción, intimidad y placer. “El sexo es importante desde el punto de vista de la evolución. Gracias a la sexualidad aseguramos el mantenimiento de la especie humana. Lo femenino y lo masculino se encuentran para garantizar la continuidad de nuestra especie”, explica la autora.

Con el GuíaBurros: Inteligencia sexual, Verónica quiere mostrar que la naturaleza nos gratifica con el placer. La cultura del placer y de la sensualidad es parte inherente de la personalidad. Tenemos derecho al placer sexual, incluyendo el autoerotismo como fuente de bienestar físico, mental y espiritual. “La naturaleza te ha dotado de una cosa preciosa, de un camino a través del goce para que lo utilices, lo aproveches y… ¿quién sabe? Quizás también para algo más”, apunta Verónica.

Un dato a remarcar es la “inocencia” y la censura frente a “el sexo”. La educación sexual se expone como una actitud positiva a la que se debe tener una mente abierta y sin censura. “Tenemos un cuerpo; si le hacemos caso, veremos que está muy bien diseñado y que responde a estímulos externos e internos. Pero este placer ha sido objeto de censura desde el principio de los tiempos. ¿Por qué? (….) estamos muy confundidos, y si quieres ser libre y alcanzar el equilibrio contigo mismo y con todo lo que te rodea, ya es momento de cambiar y dejarte llevar, de dar rienda suelta a todo lo que sientes ahí dentro”.

Por otro lado, establece una relación entre amor y sexo que se encuentran incluidas en 4 fases esenciales dentro de cualquier fase de atracción. “¿Primero hay amor o el amor viene después del sexo? Yo creo que el amor es algo mucho más grande que el sexo, y que el sexo está contenido dentro del amor. Pero en esas primeras fases que hemos descrito todavía no hay amor, aunque haya aturdimiento o enamoramiento”, explica.

En conclusión, se puede vivir sin sexo, pero es renunciar a un bienestar general que enriquece y te hace crecer. “Cuando nos describimos esa caricia de tal forma que nos produce placer, nuestra libido asciende, con lo cual están de enhorabuena aquellos que dicen que su libido está baja  o que han perdido todo interés por el sexo. ¡Pon a funcionar a tu imaginación!”, señala Bocos.

El libro forma parte de la colección Guíaburros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

SOBRE LA AUTORA

Nacida en Madrid en 1970, estudió derecho por la U.N.E.D, y lleva trabajando en el Ayuntamiento de Madrid desde el año 1991. Además de su actividad profesional, imparte talleres sobre sexualidad para adolescentes y para personas adultas que desean mejorar sus relaciones sexuales haciéndolas mas gratificantes y viviéndolas sin miedos,, en libertad y con sabiduría.

Para más información y entrevistas con la autora:

Comunicados Business Comunication

prensa@comunicados.pro

ezamora@comunicados.pro

91 022 08 23 – 91 022 08 24

Dejar respuesta