Versos al paso, la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para recordar el valor de la poesía

0
105

Hace algunos años, el colectivo artístico Boam Mistura, que desarrolla su trabajo en espacios públicos, tiñó las calles de Madrid con poemas y versos de canciones,  y, rememorando este acto, días atrás, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha un nuevo proyecto: Versos al paso

El objetivo del ayuntamiento es recordar la importancia y el valor de la escritura y la lectura, en este caso poética, adornando más de 1.000 pasos de cebra de la ciudad con frases de artistas, poetas y ciudadanos.

Un total de 21 distritos se llenarán de poesía ciudadana a partir de octubre ya que, de los 1.100 espacios, 700 los ocuparán versos originales que los madrileños podrán subir a la web oficial del proyecto hasta el próximo 7 de septiembre.

¿CÓMO HACERLO?

Es muy sencillo. Lo que debes hacer es pensar un micropoema que contenta entre 15 y 80 caracteres (con espacios incluidos) y rellenar un formulario que aparece en la página de Versos al paso con tu nombre, tu correo electrónico, los versos con los que quieras llevar a cabo tu participación y tu pseudónimo (si tienes uno, claro).

Las frases y veros los elegirá un Comité de Selección conformado por entre 6 y 12 profesionales (editores, escritores, poetas, periodistas, profesionales relacionados con el mundo literario) y en el mes de octubre, el colectivo Boam Mistura se encargará de pintar en los pasos de cebra de la capital.

Si eres uno de los elegidos podrás reconocer tus letras por Madrid.

Ánimate, y alegra a los viandantes con tu propio “verso al paso”. 

Dejar respuesta