‘Yo’, la primera y única autobiografía de Elton John

0
36
Elton John

Un libro con el que te adentrarás de lleno en la historia de un grande de la música.

La editorial Reservoir Books ha publicado simultáneamente en todo el mundo ‘YO’, un retrato optimista, profundo y claro del cantante y compositor con la trayectoria musical más exitosa y duradera de la historia. 

En su autobiografía, Elton John nos revela la verdad sobre su extraordinaria vida. Reginald Dwight, su verdadero nombre, fue un chico tímido con gafas a lo Buddy Holly que creció en Pinner, un pequeño municipio a las afueras de Londres, y soñaba en convertirse en una estrella del pop. Con solo veintitrés años dio su primer concierto en Estados Unidos, ante un público sorprendido por su insólito aspecto: un mono amarillo chillón, una camiseta estampada de estrellas y un par de botas aladas. Elton John había aterrizado y el mundo de la música jamás volvería a ser el mismo. 

Elton John
Elton John sujetando su libro ‘Yo’

Su trayectoria está repleta de momentos dramáticos, desde el rechazo que sufrieron sus primeros canciones (ya en colaboración con su inseparable letrista Bernie Taupin) hasta la locura que le envolvió cuando era una superestrella que dominaba las listas de ventas mundiales, pasando por sus flirteos con el suicidio, por su amistad con John Lennon, Rod Stewart, Freddie Mercury, Diana Spencer, George Michael, Giani Versace y Lady Gaga, o por su decisión de montar una fundación contra el sida. Mientras tanto, Elton escondía varias adicciones que lo atrapó durante más de una década.

En ‘YO’, Elton también escribe de manera inspiradora sobre su proceso de rehabilitación y cómo cambió de vida, sobre cómo encontró el amor en los brazos de David Furnish y se convirtió en padre. Su voz en este libro es cálida, modesta y franca, y nos habla de su música y de las personas que entraron en su vida, de sus pasiones y de sus errores. Esta historia permanecerá contigo para siempre, narrada de manera única por una de las mayores leyendas vivas de la música.

Dejar respuesta