5 libros para regalar en San Valentín

0
30

Leer siempre es un placer, por eso, cualquier excusa es buena para regalar un libro. Si sientes un cosquilleo especial en el estómago por alguien, te recomendamos las lecturas con las que seguro que no fallas. Si sigues siendo más de San Solterín, no te preocupes que también te sirven.

Se acerca un año más el día más romántico para algunos y empalagoso para otros. El 14 de febrero es conocido mundialmente como San Valentín, la fecha en la que le damos las gracias a Cupido por habernos flechado el corazón.

Hay gente que se curra mucho los regalos para este día tan especial. Manualidades, álbumes de fotos o cenas hechas con cursos exprés de cocina de 24 horas son los clásicos. Otros optan por regalos materiales, pero de los que se disfrutan: viajes, conciertos, entradas para ir al teatro, etc. Siempre os recomendaremos este tipo de obsequios porque aquellos con los que se experimenta algo, tienen el triple de valor personal. Y si, además, regalas cultura ya es la crème de la crème.

Pero si tu bolsillo no se puede permitir el viaje soñado a las Maldivas, el concierto de Rosalía o una entrada para ver el musical de El Rey León, no te angusties porque tenemos la solución. Un buen libro siempre es un regalo perfecto.

Los libros nos hacen disfrutar, imaginar, vivir, reflexionar y sentir. ¿Quién no se ha quedado con la intriga después de un asesinato en uno de los capítulos? ¿Acaso no has llorado con el final de ‘El niño con el pijama de rayas’, por ejemplo? Pues eso. Aquí te dejamos 5 libros con los que seguro que consigues sorprender a tu pareja.

Ah, una cosa más. Si este 14 de febrero no tienes una relación con nadie, más que contigo mismo, no te preocupes porque la única persona que va a estar contigo en la vida eres tú mismo. Por eso, no viene nada mal autorregalarse uno de estos libros el próximo viernes porque no todos son románticos.

Empezamos con el ranking:

  • ‘Lluvia Fina’, Luis Landero: la celebración del ochenta cumpleaños de la matriarca de una familia provoca una auténtica explosión de puyas, indirectas y conflictos entre los familiares. Landero nos invita a reflexionar sobre si, verdaderamente, se puede hablar con tus seres queridos de cualquier cosa.
  • ‘La incercia del silencio’, Sara Búho: este libro de poesía de la joven revolución literaria trata sobre cómo una niña que creció asustada en silencio, consigue enfrentarse a sus miedos cuando es mujer. Cómo el silencio nos ayuda a entendernos a nosotros mismos.
  • ‘Posdata: te quiero’, Cecilia Ahern: esta novela romántica cuenta la historia de Holly y Gerry, un matrimonio que se conoce desde adolescentes. Todo va a la perfección hasta que él muere a causa de un tumor cerebral. Entonces, Holly comienza a recibir unos extraños paquetes.
  • ‘La madre de Frankestein’, Almudena Grandes: en un manicomio femenino durante los años 50, reside Aurora, una interna con esquizofrenia. Allí es destinado el doctor Germán Velázquez para comprobar cómo el manicomio es el fiel reflejo de la represión que se vive de puertas para afuera.
  • ‘El  instituto’, Stephen King: una noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Se despierta en una habitación oscura y sin ventanas que pertenece a una organización que se llama ‘El Instituto’. Allí conviven más niños separados en dos mitades: Mitad Trasera y Mitad Delantera. Todo aquel que va a la Mitad Trasera nunca más vuelve, por lo que Luke se obsesiona por escapar de allí.

Dejar respuesta