Abuelos, nunca es tarde

0
41
@buelos

Durante este mes de octubre ha tenido lugar el lanzamiento de Abuelos: Nunca es tarde para emprender, una obra que se ha plasmado tanto en papel como en la gran pantalla.

Abuelos: Nunca es tarde para emprender es el título del libro escrito por Fernando Lallana y Ana L. Virtudes. Sin embargo, también es el título de la ópera prima de Santiago Requejo.

La película nos cuenta la historia de Isidro Hernández, interpretado por Carlos Iglesias. Isidro es un hombre que, con 59 años, se queda sin trabajo cuando apenas le queda un lustro para la jubilación. Entonces, se ve en la tesitura de tener que encontrar un trabajo, compitiendo contra jóvenes mucho más formados que él.

La edad, sin duda, se convierte en un hándicap para Isidro, que no recibe ninguna oferta de trabajo en dos años. Es entonces cuando se decide a emprender, para poder volver a sentirse útil laboralmente. Con la ayuda de Desiderio (Ramón Barea) y de Arturo (Roberto Álvarez), los tres ‘mayores’ se embarcan en la aventura emprendedora. Su objetivo, montar una guardería. Para ello deberán aprender todo tipo de técnicas ‘modernas’ para el desarrollo empresaria como el coworking, donde tienen que colaborar con otros jóvenes.

Abuelos, nunca es tarde

Fotograma de @buelos
Fotograma de la película – Fuente: @buelos.es

El libro va en la misma línea. Se trata de analizar cuáles son las causas que provocan a la gente mayor de 50 años encontrar trabajo en España y cuáles son las posibles soluciones que estos pueden encontrar.

La sociedad actual ha generado un problema de discriminación por edad que el ámbito empresarial a elevado a su máximo exponente. Las empresas van en busca del talento joven. Personas que están empezando y que tienen una vida laboral potencial superior a 35 años.

Por el camino se queda mucha gente. Por eso, los autores del libro, el consultor Fernando Lallana y la coach Ana L. Virtudes, tratan de resaltar la importancia que tienen o pueden tener las personas de más de 45/50 años para el mundo laboral.

Además de analizar las causas y consecuencias que producen este tipo de discriminación por edad, el libro ofrece las herramientas necesarias que deben tenerse en cuenta para que cualquier persona que decida emprender, lo pueda hacer con éxito.

Porque, cuando hablamos de emprendimiento, la edad es tan solo un número.

Sobre los autores

Abuelos, nunca es tarde para emprender
Fernando Lallana y Ana L. Virtudes – Fuente: El Español

Fernando Lallana es consultor y licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho por la UCLM. Está especializado en Dirección de RRHH y emprendimiento y tiene un máster en Relaciones Públicas por el Istituto Europeo di Design de Milán.

Ana L. Virtudes es coach y licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca. Además, tiene un máster en Inteligencia Emocional y realizó estudios de doctorado en la UCLM.

Dejar respuesta